Bancolombia entregó noticias que no cayeron muy bien en usuarios con respecto a sus servicios
La entidad lo informó en las últimas horas de este lunes.
Noticias RCN
08:44 p. m.
Bancolombia ha informado a sus clientes sobre una suspensión temporal de algunos de sus servicios digitales, programada para llevarse a cabo entre martes y miércoles en horas de la mañana.
Esta medida se debe a trabajos de mantenimiento que la entidad financiera realizará en sus plataformas para garantizar un mejor servicio y mayor seguridad en el futuro.
Estos son los servicios que no servirán en Bancolombia
De acuerdo a lo conocido por la entidad, los clientes no podrán hacer pagos por los canales digitales, ni por PSE, una de las plataformas más comunes para realizar este tipo de transacciones.
El uso de estos servicios no estará disponible entre la 1:30 de la mañana y las 5:30 am.
A pesar de esta interrupción, Bancolombia ha asegurado que algunos servicios esenciales continuarán operando con normalidad. Los pagos con tarjeta débito y crédito, así como los retiros en cajeros automáticos, estarán disponibles para que los clientes puedan realizar sus transacciones habituales.
Estas pausas programadas en los servicios digitales son comunes en el sector financiero y se llevan a cabo con el objetivo de realizar actualizaciones y mejoras en los sistemas. En este caso, Bancolombia busca optimizar sus plataformas para ofrecer a sus clientes un servicio más rápido, seguro y confiable.
Bancolombia ya empezó a entregar sus tarjetas
La entidad bancaria ha anunciado que tanto las tarjetas de débito como las de crédito serán rediseñadas por completo. Los nuevos plásticos contarán con características innovadoras que facilitarán su uso y brindarán una mayor protección a los usuarios.
A pesar del anuncio de Bancolombia, ya han sido varios clientes que tienen en su poder el plástico. Por medio de mensajes, la entidad avisa a sus usuarios que se les desactivará la tarjeta y que pronto recibirán las nuevas.
Ojo, a la hora de hacer ese cambio, los usuarios no deben entregarle el plástico viejo a ninguna persona. En caso de recibirla a domicilio, se debe verificar que venga en un sobre sellado.