¿Busca comprar casa nueva? Personas recibirían doble subsidio hasta por 65 millones de pesos
Este subsidio permite mejores facilidades financieras al beneficiario para poder tener su vivienda.
Noticias RCN
12:05 p. m.
Para este 2024, uno de los mayores propositos en los colombianos es el poder tener su casa propia. Para cumplir con este objetivo, el Gobierno Nacional busca impulsar, a través de sus subsidios, la compra de vivienda, especialmente para aquellos hogares de menores recursos pertenecientes a las categorías del Sisbén.
Aunque existen varios programas, existe uno que no es tan conocido por los ciudadanos. Se trata del subsidio de 'concurrencia', el cual permite al futuro comprador sumar el subsidio otorgado por las cajas de compensación y el subsidio de 'Mi Casa Ya'.
Puede leer también: ¿Qué vehículos tienen derecho al 60% de descuento en el impuesto vehicular en Bogotá?
¿De cuánto es el subsidio de concurrencia?
Para entender un poco el proceso para acceder a este beneficio, hay que entender primero cuánto dinero otorgan los programas que se mencionaron anteriormente. En primera medida, ‘Mi Casa Ya’ tiene asignado un subsidio de 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) para 2024, es decir, unos 39 millones de pesos.
Además de ello, el subsidio entregador por las cajas de compensación equivale a 20 SMMLV, alrededor de 26 millones de pesos colombianos.
Para ser más concretos, las personas que son beneficiarios de 'Mi Casa Ya' tienen la posibilidad de sumar este dinero al asignado por las cajas de compensación para la compra de viviendam sumando unos 65 millones de pesos que podrían ser un colchón importante para adquirir vivienda propia.
Lea además: Pilas: billete falso de 50.000 pesos que circula, pasa los detectores, así se reconoce
Requisitos para acceder al subsidio de concurrencia
- El solicitante no debe tener ingresos mayores a 2 SMMLV ($2.600.000)
- No ser propietario de una vivienda en el territorio nacional.
- No haber recibido anteriormente algún tipo de subsidio de vivienda.
- No haber sido sancionado en un proceso de asignación de subsidio de vivienda.
- Tener un cierre financiero.