¿Cuántos cupos quedan para el subsidio de 'Reduce Tu Cuota'? El alcalde Carlos Galán lo reveló
Este subsidio está disponible para proyectos de vivienda de interés prioritario o social. Estos son los detalles:
Noticias RCN
03:39 p. m.
La Secretaría Distrital de Hábitat continúa ofreciendo el programa 'Reduce tu cuota', que tiene la finalidad de ayudar a facilitar el pago de los créditos hipotecarios que están pagando las familias que adquirieron viviendas de interés prioritario o social en la capital de la República.
El subsidio puede ser concedido hasta por dieciocho millones doscientos mil pesos ($18.200.000) y, además, diferirse en 48 cuotas. Por lo tanto, la misma Secretaría Distrital de Hábitat se encarga de pagarle ese monto a las entidad bancarias correspondientes y, en consecuencia, las familias beneficiarias comienzan a pagar mes a mes saldos más económicos.
Además, este 13 de diciembre, Carlos Fernando Galán, el alcalde de Bogotá, reveló que aún hay cupos disponibles para beneficiarse de ese subsidio. ¿Cuántos quedan?
Atención: estos son los cupos que aún quedan disponibles para solicitar el subsidio 'Reduce tu cuota'
"Todavía hay 800 cupos disponibles en el programa 'Reduce tu cuota' para subsidios de vivienda de este año", escribió Carlos Fernando Galán, el alcalde de Bogotá, en su cuenta de X.
"Invitamos a las familias que están por recibir el desembolso de su crédito a acercarse a los bancos y solicitar este subsidio de la Secretaría Distrital de Hábitat", añadió.
Téngalo en cuenta: estos son los requisitos para postularse al subsidio de 'Reduce tu cuota'
La Secretaría Distrital de Hábitat ha especificado en su página web que las personas deben cumplir cinco requisitos para ser aptos para el subsidio de 'Reduce tu cuota'. Estos son:
- Que la familia no gane mensualmente más de cinco millones doscientos mil pesos ($5.200.000) durante el 2024.
- Tener un crédito hipotecario para proyectos de vivienda de interés prioritario o social.
- No ser propietario de otro proyecto de vivienda.
- No estar amparado por ningún subsidio familiar para vivienda.
- No tener cobertura de tasa de interés para el crédito hipotecario.