Presidente Petro anunció quiénes serán los primeros en recibir los 225 mil pesos de Colombia Mayor
El primer mandatario entregó grandes noticias para el sector que será el primero en recibir el subsidio.
Noticias RCN
06:36 p. m.
El programa de Colombia Mayor, impulsado por el Gobierno Nacional, que tiene como objetivo ayudar a la población de adultos mayores en condiciones vulnerables, ha dado por estos días grandes noticias de cara a los últimos días del mes de mayo.
En una actualización de los nuevos pagos, el presidente Gustavo Petro anunció un aumento significativo del bono mensual dirigido a adultos mayores. A partir del 29 de mayo, los beneficiarios de 80 años o más recibirán un pago de $225 mil pesos, un aumento considerable frente a los $80 mil que se entregaban anteriormente.
"Aun sin aprobar la reforma pensional vamos a pasar el bono pensional para mayores de 80 años sin pensión en todo el país de 80.000 pesos mensuales a 225.000 pesos mensuales", expresó el presidente Gustavo Petro, en un mensaje de su cuenta de la red social X.
¿Quiénes serán los primeros beneficiarios de los 225 mil pesos?
Así las cosas, el primer mandatario de la república, anunció quiénes serán los primeros beneficiarios del alza de la ayuda: "Comenzaremos con el campesinado cafetero, la mayoría mujeres, que no tienen pensión".
Además, el presidente reiteró que "el programa se extenderá en edad y personas si la Cámara de Representantes logra aprobar la reforma pensional".
Esta es la fecha que se efectuará el pago de 225 mil pesos
Por otro lado, el director del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, también anunció que el pago del próximo ciclo de Colombia Mayor se ha adelantado para el 25 de mayo, cinco días antes de la fecha habitual.
Esta medida busca aliviar la carga económica de los beneficiarios en un mes con gastos adicionales como el pago de arriendos y servicios públicos.
"Sabemos que nuestros abuelos necesitan este dinero con urgencia, por eso hemos adelantado el pago para que puedan tenerlo disponible lo antes posible", aseguró el senador. "Seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de vida de todos los adultos mayores en Colombia."