Así puede recibir subsidio universitario de más de 600 mil pesos por medio de su caja de compensación: requisitos
Usted podría recibir este beneficio cada seis meses si pertenece a esta caja de compensación. Tome nota de los requisitos para aplicar.
Noticias RCN
07:32 a. m.
Las cajas de compensación familiar en Colombia ofrecen a sus afiliados la posibilidad de acceder a un subsidio de hasta $646.000 para financiar estudios universitarios.
Este beneficio, dirigido a estudiantes de escasos recursos económicos, busca contribuir a la equidad en el acceso a la educación superior y promover el desarrollo profesional de los colombianos.
Este es el caso del subsidio universitario que ofrece Comfamilar Atlántico, el cual se entrega cada seis meses, días previos al arranque de cada semestre académico.
¿Quiénes pueden acceder a este subsidio universitario?
Este beneficio está dirigido a estudiantes de estratos socioeconómicos 1, 2 y 3 que cumplan con los requisitos establecidos por la caja de compensación.
Los estudiantes que pueden acceder a este beneficio son varios. En primera medida aparecen los alumnos de pregrado, quienes deben estar matriculados en un programa técnico, tecnológico o profesional con una intensidad horaria mínima de 1200 horas.
Por otro lado, el estudiante o su padre o madre debe estar afiliado a la caja y al día en los pagos de sus aportes. Además de ello, el ingreso familiar mensual no debe superar los 4 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Así puede solicitar el subsidio universitario
- Ingresar a la página web de Comfamiliar Atlántico: https://www.comfamiliar.com.co/
- Ir a la sección de "Servicios en línea".
- Seleccionar la opción "Oficina Virtual".
- Iniciar sesión con su número de cédula y contraseña.
- En el menú principal, seleccionar la opción "Subsidios educativos".
- Elegir la opción "Subsidio universitario".
- Completar el formulario de solicitud en línea. Adjuntar los documentos requeridos.
- Enviar la solicitud.
Cabe recordar que en el primer semestre del año comienza en el mes de noviembre y finaliza el último día hábil del mes de enero.
Por otro lado, el segundo semestre del año se inicia en el mes de mayo y concluye el último día hábil del mes de julio.