Satena canceló su ruta Caracas-Bogotá, ¿qué pasará con los tiquetes comprados?
Tras siete meses de operación la aerolínea Satena decidió suspender la ruta que conectaba las capitales de Colombia y Venezuela.
Noticias RCN
03:15 p. m.
En los últimos meses, el servicio de aerolíneas en Colombia se ha visto afectado por el cierre o suspensión de operaciones de empresas como Ultra y Viva Colombia, quienes se declararon en quiebra dejando a cientos de viajeros con tiquetes ya comprados, por lo que enfrentan varios procesos judiciales por incumplimiento en las políticas del servicio.
Sumado a esto, la última noticia de la suspensión de operaciones para la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá, por parte de la aerolínea Satena, ha dejado ver el descontento e inconformidad por parte de sus usuarios. Luego de siete meses de inicio de la conexión entre las capitales de Colombia y Venezuela, la compañía dejó de prestar el servicio desde el pasado domingo, debido a la sustitución de este trayecto por uno nuevo hacia la ciudad de Valencia en el vecino país.
Según la aerolínea colombiana, esta decisión se debe a un interés por aumentar la conectividad de los dos países en destinos que actualmente no tienen disponibles otras aerolíneas comerciales.
Satena: ¿Qué pasará con los que compraron tiquetes Bogotá-Caracas?
En medio incertidumbre de cientos de viajeros, Wingo anunció un acuerdo de protección que permitirá que aquellos pasajeros que hayan adquirido tiquetes para esta ruta, trasladen su reserva a Wingo y hagan efectiva su compra ya adquirida sin contratiempos.
Puede leer: Satena habilita vuelos adicionales para la ruta Bogotá – Villavicencio – Bogotá
La medida que se anuncia como rescate en medio de esta difícil situación, cobijará a aquellos pasajeros que hayan adquirido sus fechas de viaje para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2023, ya que son las últimas fechas en que Satena comercializó estas reservas.
Pasajeros afectados por cierre de operación de Satena en Caracas
Para hacer efectivo el beneficio, los pasajeros deberán dirigirse a las oficinas de Satena, donde la aerolínea realizará directamente los traslados de las reservas a Wingo.
La reciente oferta de Wingo, ratifica el compromiso de la aerolínea que hace parte de Copa Airlines y Copa Airlines Colombia con la reactivación del mercado aéreo entre Colombia y Venezuela, siendo la única aerolínea que por el momento maneja esta ruta, con una frecuencia de tres vuelos a la semana.
Vea también: Crisis aérea: la frecuencia de vuelos nacionales semanales disminuyó un 14% en Colombia
Cabe aclarar que, a pesar de la suspensión anunciada por Satena de esta ruta, la aerolínea estatal ha informado que planea inaugurar la ruta Bogotá- Valencia en el mes de noviembre, la cual cubrirá dos salidas semanales de ida y regreso en los días martes y viernes.