Que no le pase: Vanti alertó nueva modalidad de estafa al pagar las facturas por PSE
La entidad que está a cargo del recibo del gas también aclaró cuáles son las recomendaciones fundamentales para evitar engaños.
Noticias RCN
05:56 p. m.
El Grupo Vanti, encargado de las facturas del servicio público del gas, reconoció que hay ciberdelincuentes que están intentando robarse el dinero y los datos personales de las personas que realizan el pago de manera virtual.
En ese sentido, la entidad explicó cuál es la modalidad de estafa que se está utilizando y proporcionaron una recomendación para que sus usuarios no queden expuestos ante ese delito cibernético.
¡Ojo! Así es como los estafadores intentan engañarlo al pagar su servicio público del gas
Desde el Grupo Vanti informaron que han descubierto que un grupo de estafadores los está suplantando y creando enlaces de PSE fraudulentos.
En consecuencia, cuando las personas hacen clic en esas direcciones web falsas, terminan transfiriéndoles el dinero de su recibo público a los ciberdelincuentes y, además, permitiéndoles conocer información clave como su dirección de correo e, incluso, su número de cédula.
Y es que las autoridades han advertido que puede ser muy grave que los estafadores tengan el número de cédula de una persona. Pues, suelen utilizarlo para solicitar millonarios préstamos y dejarlos endeudados.
¿Cuál es la recomendación del Grupo Vanti para no caer en ese tipo de estafas?
El Grupo Vanti ha aclarado que su única página web habilitada para el pago de facturas es www.grupovanti.com. De esa manera, su advertencia es que no accedan a una que tenga algún otro elemento diferente en su URL.
"Evita fraudes y realiza tus transacciones y pagos directamente en nuestro botón de pagos PSE a través de nuestra página", detalló el Grupo Vanti en uno de los banners de su web oficial.
Asimismo, la entidad recordó que cuentan con un portal exclusivo para pagar facturas, radicar PQRS o solicitar nuevos servicios. Se trata de 'mi Vanti en línea', que es el otro canal alternativo para gestionar las transacciones sin peligro de estafas.