Así fue la entrevista de Elon Musk y Donald Trump: ciberataque, migración y Biden
El multimillonario Elon Musk habló en vivo por la red X con el candidato republicano Donald Trump. Algunos de los temas fueron migración y ciberataques.
Noticias RCN
AFP
07:51 a. m.
Sin guion y sin límite de temas, el candidato presidencial republicano Donald Trump, fue entrevistado por el multimillonario Elon Musk, en directo por la red social X. Al inicio de esta transmisión, la plataforma tuvo varias dificultades técnicas que el CEO de Tesla calificó como un ataque cibernético. Esto hizo que la entrevista iniciara más de 40 minutos tarde.
"Este ataque masivo muestra la resistencia de muchas personas a simplemente escuchar lo que el presidente Trump tiene que decir", comentó Musk.
Uno de los temas que discutieron Musk y Trump fue la inmigración ilegal. La compararon con un "apocalipsis zombie" y el republicano prometió una "deportación masiva sin precedentes" en Estados Unidos, y repitió que el aumento de migrantes bajo la administración del presidente Joe Biden ha incrementado la criminalidad.
Trump también utilizó la entrevista para especular sobre un sistema de defensa de misiles inspirado en el que actualmente emplea Israel. Además, abordaron el tema del cambio climático. El candidato presidencial señaló que "la mayor amenaza no es el calentamiento global, ya que el nivel del mar solo subirá un octavo de pulgada en los próximos 400 años".
Afirmó que lo preocupante es lo que él llamó "calentamiento nuclear", debido a que, según Trump, cinco países poseen un considerable poder nuclear.
Trump habló de su rival demócrata Kamala Harris
El candidato republicano durante la entrevista insultó a su rival demócrata varias veces, refiriéndose a ella como "de tercera", "incompetente" y "una lunática de la izquierda radical".
Trump expresó su enfado por el cambio de Harris por Biden en la candidatura demócrata. "No ha hecho ni una entrevista desde que empezó toda esta estafa".
El republicado también elogió al presidente ruso, Vladimir Putin, al presidente chino, Xi Jinping, y al líder norcoreano, Kim Jong-un.