Donald Trump resultó herido durante mitín en Pensilvania: ¿qué pasó?

Un video mostró sangre en su oreja y francotiradores en el techo cerca del escenario donde estaba Trump .


Noticias RCN

julio 13 de 2024
05:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El expresidente Donald Trump, candidato republicano a las elecciones de noviembre en Estados Unidos, fue evacuado de un mitin este sábado 13 de julio en el estado de Pensilvania con sangre visible en su oreja y tras escucharse aparentes disparos.

Donald Trump: las primeras imágenes del ataque al expresidente de EE.UU.
RELACIONADO

Donald Trump: las primeras imágenes del ataque al expresidente de EE.UU.

Trump, que recién empezaba su discurso, fue puesto en el suelo por el servicio secreto, a cargo de la seguridad de presidentes y expresidentes en ese país.

Donald Trump resultó herido durante mitin en Estados Unidos

En breve, Trump se levantó rodeado de los agentes que lo escoltaron fuera del escenario hasta su vehículo. Mientras salía el candidato levantaba un puño ante una multitud de sus partidarios en señal desafiante.

"Vimos a mucha gente que se tiró al suelo, mirando con confusión. Escuché disparos, sonaron como petardos y una pistola de pequeño calibre", dijo John Yeykal de Franklin, Pensilvania, que asistía por primera vez a un mitin de Trump.

Donald Trump: ¿cuál es el estado de salud del expresidente tras resultar herido en Pensilvania?

Trump se encuentra "a salvo" tras el incidente, informó poco después el servicio secreto.

"El Servicio Secreto implementó medidas de protección y el expresidente está a salvo. Ahora se trata de una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible", dijo el jefe de comunicaciones del servicio secreto, Anthony Guglielmi, en X.

Era el último mitin de Trump antes de la convención republicana en la que será nominado oficialmente como candidato del Partido Republicano contra el presidente demócrata, Joe Biden, en las elecciones de noviembre.

Según la Casa Blanca, Biden recibió "información inicial" de lo ocurrido.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Famosa heladería anunció su quiebra y el cierre definitivo de todas sus tiendas

Hace un día

España

Descartan primeras hipótesis de apagón en Europa: restablecen parcialmente la energía

Hace un día

España

¿Cuándo volverá la luz? Así va el apagón que tiene a la península ibérica sin electricidad

Hace un día

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

¿Carreras en peligro? Las profesiones que la IA recomienda no estudiar por el avance de la tecnología

Con la automatización y la inteligencia artificial tomando protagonismo, algunas profesiones ya no ofrecen las mismas oportunidades de empleo que antes. ¿Cuáles son?

Hace un día

Copa Libertadores

Atención, Atlético Nacional y Bucaramanga: ¡Ya hay sede para la final de Copa Libertadores 2025!

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, hizo el anuncio en las últimas horas. ¿Llegará un equipo colombiano?

Hace un día


Reconocida empresa de motos detiene su producción por falta de suministros: así lo anunció

Hace un día

Nuevo golpe a los ladrones de carros y autopartes en Bogotá: hay cuatro capturados

Hace un día

Gobernación de Antioquia realizó 51 cirugías gratuitas a niños con malformaciones

Hace un día