EE. UU. trabajará para impedir que Isis restablezca una fortaleza en Siria: Departamento de Defensa
Además, la vocera del departamento aseguró que no retirarán su presencia militar en dicho país.
Noticias RCN
06:10 p. m.
La Casa Blanca se refirió a la situación en Siria después de que rebeldes islamista se tomaran Damasco, la capital, y que Bashar Al-Assad dejara su puesto como presidente y saliera del país junto a su familia.
El Departamento de Defensa aseguró que se encuentra monitoreando la evolución de la situación en Siria y trabajará con aliados de la región como Jordania, Líbano, Irak, Turquía e Israel.
“Está en interés de nuestra seguridad nacional que Siria emerja de esta dinámica situación como un Estado seguro, estable y soberano y que los sirios tengan la oportunidad de decir cómo quieren que sea su futuro”, aseguró Sabrina Singh, la jefe de comunicaciones del Departamento.
Estados Unidos se refiere a Isis en medio de las tensiones en Siria
El Departamento de Defensa aseguró que, de momento, no retirarán a los soldados estadounidenses que tienen en Siria y se mantendrán las bases ya establecidas, esto con el objetivo de impedir que el grupo terrorista Isis “se aproveche de la situación”.
Asimismo, Singh aseguró que el secretario de Defensa, Lloyd Austin, dijo al ministro de Defensa de Israel su homólogo israelí, Israel Katz que Estados Unidos continúa monitoreando los eventos en Siria, apoyando una transición política pacífica e inclusiva y continuará con acciones para impedir que Isis vuelva a establecer una fortaleza en Siria.
Rusia confirma que Bashar al Assad y su familia recibieron asilo en Moscú
El viceministro de relaciones exteriores de Rusias, Serguéi Ryabkov, confirmó a la cadena estadounidense NBC que el presidente sirio, Bashar al Asad, se encuentra en Moscú.
"El presidente Asad está en Rusia", confirmó Serguéi Ryabkov al canal de televisión estadounidense, y añadió que el líder derrocado está "a salvo".
Medios estatales rusos informaron, citando a fuentes del Kremlin, que el exmandatario, su esposa y sus tres hijos llegaron a Moscú el domingo, luego de huir de Damasco antes de que los rebeldes antigubernamentales se hicieran con el control de la capital siria.