Ejército israelí lanzó operación en el hospital Al Shifa en Gaza para ubicar a miembros de Hamás
Esta operación se produce paralelamente a los esfuerzos por alcanzar una tregua en la guerra entre Israel y Hamás.
Noticias RCN
03:30 p. m.
Este 18 de marzo, el Ejército israelí lanzó una operación en el hospital Al Shifa, en la ciudad de Gaza y en sus alrededores. Esta operación se produce paralelamente a los esfuerzos por alcanzar una tregua en la guerra entre Israel y Hamás, que comenzó hace más de cinco meses.
"Se basa en informaciones que indican la utilización del hospital por terroristas de alto rango" de Hamás, indicó el ejército, que pidió a la población que evacuara "inmediatamente el área". Según algunos residentes, "más de 45 tanques y vehículos blindados de transporte de tropas israelíes" entraron en al Rimal, el barrio donde se encuentra el hospital.
Lea también: Balance de la invasión rusa en Ucrania deja en evidencia torturas, violaciones y muerte de civiles
Ataque israelí en Gaza deja 81 muertos en 24 horas
Desde el inicio de la guerra, el Ejército ha realizado operaciones en varios hospitales del territorio palestino, acusando a Hamás de usar las instalaciones como centros de mando. Según el ministerio de Salud de Gaza, la ofensiva israelí ha matado a 31.726 personas gobernadas por el movimiento islamista, entre ellas 81 en las últimas 24 horas.
El Ejército israelí anunció que 250 soldados han muerto desde el inicio de la ofensiva terrestre en Gaza, el 27 de octubre, el último durante la operación en Al Shifa. La Organización Mundial de la Salud dijo estar "terriblemente preocupada" por los combates cerca de Al Shifa, que funciona al mínimo y con un equipo reducido.
Negociaciones clave entre Israel, Catar y Egipto
Este lunes, el jefe de los servicios de inteligencia israelíes, el primer ministro de Catar y altos cargos egipcios tienen previsto reunirse en Doha para continuar las negociaciones, indicó a AFP una fuente cercana a las conversaciones.
El grupo islamista dijo estar dispuesto a aceptar una tregua de seis semanas y a liberar a 42 rehenes israelíes a cambio de la excarcelación de entre 20 y 50 palestinos por rehén.