Los hermanos acusados de robarse $25 millones de dólares en criptomonedas, en 12 segundos
Los hermanos habrían usado sus avanzados conocimientos en informática y matemática para robarse 25 millones de dólares en criptomonedas. Revelaron cómo fue.
Noticias RCN
05:42 p. m.
Se desató toda una controversia en Estado Unidos alrededor del mercado de las criptomonedas luego de que dos hermanos pusieran en jaque al sistema, y usando algunas artimañas, lograran robarse 25 millones de dólares en apenas 12 segundos.
Los hermanos fueron identificados como Anton y James Peraire Bueno, de 24 y 28 años respectivamente. Son señalados por las autoridades de este crimen cibernético.
El caso de los hermanos en EE. UU. que se robaron 25 millones de dólares en 12 segundos
Los hermanos Anton y James Peraire Bueno estudiaron informática y matemáticas en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, y decidieron usar todos sus conocimientos para elaborar un plan maestro que les permitió robar la enorme fortuna.
Así las cosas, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a los os jóvenes de robar los 25 millones de dólares en criptomonedas “en 12 segundos”, valiéndose de una sofisticada e inédita técnica contra la empresa Ethereum, que opera con dinero digital.
Enfrentan cargos “de conspiración para cometer fraude electrónico y conspiración para cometer lavado de dinero”, detalló el Departamento de Justicia en un comunicado. Por lo que fueron detenidos, uno en Nueva York y el otro en Boston.
¿Cómo fue que se robaron 25 millones de dólares en criptomonedas los hermanos Peraire Bueno?
Según detallaron las autoridades, alteraron un proceso que permite la validación y adición a la cadena de bloques de Ethereum las transacciones privadas de los usuarios de la plataforma. Según las autoridades, se trataría de una técnica nunca antes usada ni vista en una imputación penal.
No obstante, esta irregularidad fue descubierta por fiscales del Departamento de Justicia y agentes del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés). Ellos fueron quienes se percataron del esquema de fraude electrónico y lavado de dinero.
Luego de haber captado ya la gran suma de dinero, habrían rechazado las solicitudes para devolverlo, por lo que tomaron medidas para ocultar sus identidades y esconder el botín a través de empresas fachada, y plataformas extranjeras para el intercambio de criptomonedas.
Según recogieron medios locales, los hermanos Peraire Bueno estudiaron en el Massachusetts Institute of Technology, más conocido a nivel mundial como MIT. Ahora enfrentan penas de hasta 20 años de prisión por cada uno de los crímenes que les imputan.