Impresionantes imágenes: avión sobrevoló el huracán Beryl cuando estaba en categoría 5
La aeronave llegó hasta el centro de la tormenta donde pudo captar el fuerte fenómeno natural.
Noticias RCN
04:33 p. m.
Una enorme emergencia se ha generado en el mar Caribe con la amenaza del huracán Beryl, el primero del Atlántico en lo que va del 2024 y que ha sorprendido a los especialistas al convertirse en un ciclón tan potente.
Esta es la primera tormenta que alcanza la categoría 4 en junio y la primera que llega a la 5 en julio desde el inicio de los registros del NHC.
Ante esto, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), ingresó al centro del huracán Beryl y tomó unas impresionantes imágenes del fenómeno natural.
Desde la entidad han enviado varias aeronaves caza tormentas para registrar la actividad de este fenómeno natural que tiene en constante amenaza al Caribe.
Impresionantes imágenes del huracán Beryl
Al momento del registro, la entidad capturó impresionantes imágenes donde se puede observar como dentro del huracán ocurre una calma muy diferente al resto del cuerpo del fenómeno.
En total fueron dos aviones los que fueron al centro del fenómeno. Uno de los encargados de tomar estas fotografías fue el cazahuracanes WP-3D Orion, conocido como ‘Kermit’, y fue el que grabó las impresionantes imágenes del huracán Beryl.
Por otro lado, la Agencia Atmosférica envió otra aeronave llamada ‘Miss Piggy’ para recopilar más escenas de este huracán.
Huracán Beryl amenaza a México
Las autoridades mexicanas ultimaban este miércoles un dispositivo de emergencia ante la llegada del huracán Beryl, que se espera toque la Península de Yucatán entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.
Se prevé que Beryl se enfile después hacia las islas Caimán y posteriormente a territorio mexicano, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).
El gobierno habilitó además 112 refugios con capacidad para unas 20.000 personas y suspendió las clases en el estado de Quintana Roo, el área de la península donde golpeará Beryl.