VIDEO| El huracán Milton destrozó el techo del estadio Tropicana Field en Tampa, Florida
Tras su llegada a Tampa, el huracán alcanzó vientos de hasta 165 kilómetros por hora y voló por completo el techo del estadio.
Noticias RCN
06:39 a. m.
El huracán Milton llegó a Tampa en la noche del 9 de octubre con vientos y lluvias extremas. Por lo tanto, en cuestión de minutos causó múltiples inundaciones repentinas.
Y, a pesar de que al poco tiempo de estar presente en Tampa, Florida, se degradó a categoría 2, no dejó de ser devastador y arrasó con árboles, cables de energía y estructuras como el techo del estadio Tropicana Field, ubicado en San Petersburgo, Florida.
Así quedó el techo del estadio Tropicana Field, en Florida, Estados Unidos, por el huracán Milton
Sobre las 11:15 de la noche del 9 de octubre, el viento golpeó fuertemente sobre el estadio Tropicana Field y voló el techo por completo.
Las imágenes captadas por tomas aéreas permitieron observar que mientras unos pedazos del techo quedaron ondeando con los intensos chiflones de viento, otros cayeron directamente al césped del estadio.
Este escenario deportivo, que es la casa de los Tampa Bay Rays, el equipo de béisbol, iba a utilizarse a lo largo de la emergencia como un refugio para los equipos de emergencia. En consecuencia, dentro de él se encontraban equipos de emergencia, alimentos y habían estado integrantes de la Guardia Civil y trabajadores eléctricos.
Sin embargo, tras esta emergencia, ya no podrá ser la zona de refugio que se tenía prevista. Aunque, por fortuna, el arrasamiento del techo del Tropicana Field no dejó a ninguna persona herida y los daños fueron netamente materiales.
En Florida se han quedado sin electricidad más de 2,8 millones de hogares
En la mañana del 10 de octubre se reportó que el huracán pasó a ser categoría 1, pero que aún sigue siendo muy peligroso porque ha registrado vientos de hasta 140 kilómetros por hora.
Esa intensidad de la tormenta ha destruido múltiples cables de electricidad y, por ende, más de 2,8 millones de hogares amanecieron sin luz. Además, teniendo en cuenta que las medidas de cuidado siguen siendo extremas, no se han podido llevar a cabo los arreglos.
A causa de esta situación, el pedido de las autoridades ha sido que los ciudadanos se mantengan en los refugios y no salgan a las carreteras bajo ninguna circunstancia. Pues, los vientos y las inundaciones podrían afectar su integridad.
Tras su paso por Florida, se espera que ahora el huracán Milton avance hacia el océano Atlántico. En ese sentido, Orlando pasaría a ser la zona más afectada e, incluso, ya se han comenzado a reportar inundaciones en Walt Disney World, el centro turístico.