Joe Biden postula a Kamala Harris como su reemplazo en la candidatura para la presidencia de EE. UU.
Harris es la actual vicepresidenta del mandatario demócrata.
Noticias RCN
01:20 p. m.
Tras renunciar a su candidatura por el Partido Demócrata para las elecciones de Estados Unidos, el actual presidente Joe Biden postuló a su vicepresidenta Kamala Harris como su reemplazo para enfrentarse al republicano Donald Trump.
El mensaje de Biden está dirigido al Partido Demócrata y pide el apoyo a Harris.
"Mi primera decisión como candidato del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidente. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año", aseguró el mandatario de 81 años a través de su cuenta.
Aseguró que si el partido se unifica, tendrían la fortaleza para derrotar en las urnas a Donald Trump.
Joe Biden renunció a su candidatura demócrata para las reelecciones presidenciales en EE. UU.
Sobre las 12:46 p. m. el actual jefe de la Casa Blanca anunció su decisión de retirarse como candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata.
Comenzó el mensaje agradeciendo a los estadounidenses que habían votado por él y que deseaban su reelección.
"A pesar de que mi intención era buscar una reelección, creo que lo mejor para el Partido y para el país es que me retire y concentrarme exclusivamente en cumplir con mis deberes como presidente", aseguró el mandatario a través de una carta publicada a través de su cuenta de X.
En la carta también listó todos los logros que su gobierno ha tenido y extendió su gratitud a su partido y a la vicepresidenta Harris.
Aseguró que en lo corrido de esta semana daría más detalle sobre su renuncia a la candidatura.
Donald Trump celebró la decisión de Biden de dejar de lado la candidatura presidencial
Donald Trump, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, celebró a través de redes sociales sobre la decisión de Joe Biden de retirar su candidatura a la reelección.
"Joe Biden no era apto para postularse para presidente y ciertamente no es apto para servir ¡y nunca lo ha sido!", aseguró el expresidente a través de la red social Truth Social.