"No hay lugar para este tipo de violencia en EE.UU.": Joe Biden sobre ataque a Donald Trump
Trump fue atacado durante un mitín en Pensilvania. El candidato republicano se encuentra fuera de peligro.
Noticias RCN
07:56 p. m.
Este 13 de julio el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue atacado durante un mitín en Pensilvania. El candidato republicano fue herido en una oreja.
Según se ha podido conocer, dos personas murieron durante el hecho: un seguidor de Donald Trump que había asistido a su discurso y el atacante. El fiscal de Butler, Richard Goldinger, fue quien confirmó esta información ante los medios locales.
El ataque a Donald Trump
En medio de un discurso del expresidente se escucharon lo que parecen ser disparos; mientras aún se escuchaban detonaciones, Donald Trump hizo una mueca y se llevó la mano a su oreja derecha.
Inmediatamente, los guardaespaldas rodearon al candidato republicano y se agacharon en la tarima. Segundos después, Trump se levantó y repentinamente alzó su puño hacia la multitud.
Joe Biden lamenta el ataque a Donald Trump
Luego del ataque a Donald Trump en Pensilvania, el candidato y ahora presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió sobre el hecho en su cuenta de X. El político lamentó lo ocurrido y le deseo pronta recuperación a su contrincante republicano.
“Me han informado sobre el tiroteo en el mitin de Donald Trump en Pensilvania”, dijo Biden. “Me alegro de saber que está a salvo y bien. Estoy orando por él y su familia y por todos los que estuvieron en la manifestación, mientras esperamos más información”, agregó.
En esa misma publicación, Joe Biden manifestó que debe haber una unión en Estados Unidos para que hechos como estos no se repitan.
“Jill y yo estamos agradecidos al Servicio Secreto por ponerlo a salvo. No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una nación para condenarlo”, puntualizó el mandatario.
Por el momento se desconoce la identidad de la persona que atacó al expresidente Donald Trump. Las investigaciones de las autoridades continúan.