VIDEO| Este fue el momento exacto en el que detuvieron al sospechoso de intentar asesinar a Donald Trump
El sospechoso fue identificado como Ryan Wesley Routh y fue imputado este 16 de septiembre por un juez de Florida. ¿De qué delito se le acusa?
Noticias RCN
12:56 p. m.
Ryan Wesley Routh, el ciudadano estadounidense señalado de ser el sospechoso de haber intentado asesinar al expresidente Donald Trump en su club de golf, fue capturado el domingo 15 de septiembre.
El FBI informó que trató de huir en un vehículo después de que lo identificaron, pero que lograron descubrir su paradero exacto y detenerlo. Además, ya le iniciaron el respectivo proceso judicial para esclarecer lo que sucedió.
Así fue la detención de Ryan Wesley Routh, presunto sospechoso de intentar asesinar a Donald Trump
En el video en el que quedó registrada la captura del sospechoso, se observa que múltiples carros oficiales de las autoridades rodearon el vehículo en el que él se movilizaba y, por lo tanto, lo obligaron a entregarse.
Tras no encontrar ninguna vía de escape, Ryan Wesley Routh salió del automóvil con las manos en alto e inició a dar pasos hacia atrás. Posteriormente, dos funcionarios de las autoridades le pusieron las esposas y lo hicieron ingresar a una camioneta para dejarlo bajo custodia del sheriff de Palm Beach.
En la inspección del vehículo en el que iba Ryan Wesley Routh se encontró un rifle AK-47 con mira telescópica, un dispositivo de grabación y dos maletas. De esa manera, esos elementos se convirtieron en las pruebas principales para el inicio de la imputación.
Ryan Wesley Routh, sospechoso de intentar asesinar a Donald Trump, fue imputado: ¿de qué delito lo señalaron?
En la mañana del 16 de septiembre, Ryan Wesley Routh se presentó ante un juez de Palm Beach, Florida, y tuvo que responder una serie de preguntas relacionadas con el atentado que se intentó realizar en un campo de golf contra Donald Trump.
Según fuentes de AFP, el sospechoso tuvo una actitud serena en medio de la imputación y se limitó a dar respuestas cortas cada vez que le pedían intervenir.
Tras escuchar su primer testimonio, el juez federal decidió acusar a Ryan Wesley Routh de posesión ilegal de armas. Aunque, en las próximas horas, podría ser relacionado con delitos adicionales.
En ese sentido, el sospechoso de intentar asesinar a Donald Trump podría llegar a enfrentar una pena carcelaria de hasta 20 años.
El FBI también ha revelado que este ciudadano estadounidense construía viviendas autónomamente y que en el pasado ya había sido detenido en diferentes oportunidades. Asimismo, que se caracterizaba por publicar artículos políticos que contenían críticas hacia Trump.
Pero, adicionalmente, el fiscal ha indicado que cuentan con todos los recursos para investigar el intento de asesinato contra el expresidente y hacer justicia.