“Es más que probable que estemos frente al asesinato de Ana María Knezevich”: abogado de la colombiana
Los movimientos del esposo de la colombiana desaparecida revelan una delicada línea de tiempo que podría determinar qué fue lo que realmente pasó con ella.
Noticias RCN
04:27 p. m.
Después de tres meses sin conocerse el más mínimo rastro de la colombiana Ana María Henao de Knezevich, fue revelado el informe del FBI en el que se halló importante material probatorio que relacionaría directamente a su esposo, David Knezevich, con su extraña desaparición en Madrid, España.
La pareja se encontraba en medio de un difícil proceso de divorcio, en el que los intereses económicos llevaron el litigio a desavenencias personales: “Había un gran litigio de trasfondo económico y esa creo que ha sido la causa de todo esto, donde hay un gran patrimonio común, una serie de propiedades inmobiliarias, y sociedades que dan grandes beneficios”, aseguró Juan Manuel Medina, abogado de la familia de la colombiana.
En medio de la investigación que adelanta el FBI se conocieron lo que serían tres pruebas clave para relacionar al esposo de Ana María con su desaparición. Con la revelación de dichas pruebas se estaría construyendo una línea de tiempo que apunta, según el abogado, a que son pocas las probabilidades de que la mujer esté con vida.
¿Ana María Henao podría estar viva?
Aunque las esperanzas de la familia Henao siguen intactas para encontrar con vida a la colombiana, las pruebas que fueron reveladas en los últimos días indicarían un panorama mucho más desalentador.
De acuerdo con Juan Manuel Medina, abogado de la familia Henao, en conversación con Noticias RCN, el pronóstico del caso es desalentador.
Siento decir que es más que probable que estemos frente al asesinato de Ana María Knezevich.
Respecto a los hallazgos que comprometerían a su esposo indicó: “Se nos hacía muy difícil pensar que fuera a cometer un error de este tipo, de escaparse a Estados Unidos en un avión. La Policía española, colombiana y las autoridades serbias estaban detrás de él (…) Sería muy difícil pensar que se habría desplazado desde España hasta Francia, Serbia, con la necesidad de secuestrarla”.
La causa del conflicto entre Ana María y su esposo
Medina señaló que todo tenía un núcleo y era el interés económico. “Amigable no era. Había un gran litigio de trasfondo económico y esa creo que ha sido la causa de todo esto, donde hay un gran patrimonio común, una serie de propiedades inmobiliarias, y sociedades que dan grandes beneficios”.
Me consta, por la familia, que hay una serie de desavenencias porque David no estaba dispuesto a repartir al 50% con Ana María como correspondía de todas las ganancias que se habían generado en el matrimonio.
“Parece ser que David en los últimos años había dado a Ana María un trato degradante, la habría sometido a un maltrato psicológico”, dijo el abogado de la familia de la colombiana.
Pruebas que relacionarían a David Knezevich con la desaparición
El informe del FBI destaca tres elementos clave en la investigación:
- Los últimos mensajes que salieron del celular de Ana María habrían sido redactados por su esposo y traducidos por una mujer con la que interactuaba en una app de citas
- El registro de cámaras de seguridad del edificio en el que la colombiana vivía y donde fue vista por última vez sobre las 2:20 de la tarde, se observa a un hombre con las características físicas de David Knezevich manipular con spray las cámaras y una hora más tarde, sobre las 9:30 de la noche, se le ve saliendo con una maleta.
- El alquiler de un vehículo por un mes y medio en Serbia, que fue entregado con un amplio kilometraje recorrido, los vidrios fueron pintados para que el conductor no pudiera ser visto y los marcos de la placa fueron cambiados en dos ocasiones.