Ingresan al hospital al Rey Carlos III y cancelan sus compromisos: esto se sabe de su salud
Carlos III tenía previsto recibir las credenciales de embajadores de tres países este 27 de marzo, así como realizar cuatro eventos en la ciudad de Birmingham.

Noticias RCN
07:15 p. m.
El rey Carlos III ha tenido que cancelar una serie de compromisos oficiales programados para este 27 y 28 de marzo tras experimentar efectos secundarios derivados de su tratamiento contra el cáncer.
Rey Carlos III ingresó al hospital
Según informó el Palacio de Buckingham, el monarca de 76 años requirió un breve periodo de observación en el hospital antes de regresar a su residencia en Clarence House, Londres.
"Tras un tratamiento médico programado para el cáncer esta mañana, el rey experimentó efectos secundarios temporales que requirieron un breve período de observación en el hospital", indicó el Palacio de Buckingham en un comunicado oficial.
Como medida de precaución y siguiendo las recomendaciones médicas, se han reprogramado los compromisos del jueves y viernes.
Carlos III tenía previsto recibir las credenciales de embajadores de tres países el jueves, así como realizar cuatro eventos el viernes en la ciudad de Birmingham.
El rey Carlos III está recibiendo tratamiento contra el cáncer desde febrero de 2024, aunque ni la naturaleza exacta de su enfermedad ni el tipo de tratamiento han sido revelados públicamente.
Su salud, así como la de otros miembros de la familia real, ha estado bajo un escrutinio constante este año. En marzo de 2024, la princesa Catalina también anunció que padecía cáncer, aunque aseguró en septiembre que había completado su quimioterapia.
Carlos III reanudó sus compromisos oficiales a finales de abril, dos meses y medio después de hacer pública su enfermedad.
En octubre de 2024, también volvió a viajar al extranjero, pasando 11 días en Australia y Samoa para asistir a la Cumbre de la Commonwealth junto a su esposa Camila.
¿Qué pasa con la salud del Rey Carlos III?
El martes, el Palacio de Buckingham anunció que la visita oficial de Carlos III y Camila al Vaticano en abril se pospondría debido a recomendaciones médicas del papa Francisco.
Sin embargo, el viaje del monarca a Italia, programado entre el 7 y el 10 de abril, aún sigue en pie, aunque podría ser reevaluado según su estado de salud.
Pese a las preocupaciones sobre su salud, Carlos III ha tratado de mantener el buen ánimo. En diciembre de 2024, durante un evento en Londres, bromeó sobre su estado afirmando: "¡Sigo vivo todavía!", en respuesta a un representante de la religión sij que le preguntó cómo se sentía.
Carlos III asumió el trono el 8 de septiembre de 2022 tras el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II. Su coronación en mayo de 2023 fue la primera en el Reino Unido en siete décadas.
Los anuncios de los diagnósticos de cáncer del rey y la princesa de Gales han generado gran preocupación tanto en el Reino Unido como en el resto del mundo.
Mientras Catalina ha completado su tratamiento, Carlos III continúa luchando contra la enfermedad, con la esperanza de mantener su agenda real lo más activa posible en medio de su proceso de recuperación.