España otorgará permisos laborales para extranjeros que quieran migrar, ¿quiénes califican?
La norma busca agilizar la regulación migratoria de extranjeros que quieran trabajar en estas vacantes.
Noticias RCN
08:57 a. m.
El gobierno de España acaba de aprobar una norma para flexibilizar las condiciones migratorias y promover la llegada de trabajadores extranjeros, destinados a ocupar puestos laborales en ámbitos determinados que no están siendo asumidos por españoles.
La norma aprobada este martes por el Consejo de ministros, busca lograr migraciones hacia España ordenadas, legales y con perfil laboral, en medio del déficit de personal en especial en esta temporada de verano en el sector de la industria turística y gastronómica.
Este proceso está dirigido a extranjeros que quieran migrar a España a trabajar en profesiones y oficios relacionados con construcción, salud, cuidado de personas, transporte, turismo, hoteles, restaurantes, entre otros.
Le puede interesar: España en alerta: temperaturas podrían llegar a niveles extremos.
La norma incluye la posibilidad de realizar el proceso de contratación en los países de origen, a través de empresas españolas y con la participación de los consulados españoles.
Regulación de extranjeros indocumentados en España
El proyecto también abarca una aceleración en el proceso de regulación de la situación migratoria de extranjeros que ya estén viviendo en España, pidiéndoles que estudien o se especialicen en áreas necesarias, o que tengan empleo informal y quieran regularizar su estatus migratorio y laboral (obtener permiso de residencia y trabajo). Esta opción podría beneficiar al más de medio millón de inmigrantes indocumentados que viven en el país europeo.
Vea también: Devastadoras consecuencias: ola de calor dejó más de 500 muertos en España.
Otros beneficiados
Además, la estrategia incluye planes para atraer a pequeños empresarios, trabajadores independientes o emprendedores extranjeros que quieran migrar hacia España a desarrollar sus proyectos productivos dentro del país y así incentivar la inversión extranjera.
Además: Así será la nueva tarjeta de identificación de los migrantes no documentados en EE. UU..
Por otra parte, el gobierno español ofrecerá a estudiantes extranjeros que residan en el país, mayores posibilidades de trabajo en horarios más amplios, en los puestos que no están siendo abarcados por los nacionales.