Videos del estremecedor terremoto de magnitud 6,4 que volvió a sacudir Turquía
Las autoridades reportaron 3 personas muertas y 217 heridos tras el nuevo sismo.
Noticias RCN
11:08 p. m.
Un nuevo sismo golpeó a la zona fronteriza entre Turquía y Siria golpeando a la provincia de Hatay, una de las más afectadas en el terremoto anterior, ocurrido el pasado 6 de febrero. Además, se sintió en Egipto y en el Líbano.
Con una magnitud de 6,4sobre laescala de Richter, el sismo de este lunes 20 de febrero tuvo como epicentro la Antioquía Turca causando daños en edificios. Posteriormente al temblor le siguió una réplica de 5,8.
Las autoridades siguen pidiendo calma mientras adelantan tareas de búsqueda de cuerpos de hace dos semanas, sin embargo en el ayuntamiento de Defne hubo un apagón en la electricidad y la zona se encuentra a oscuras.
"La gente está horrorizada. Veo edificios derrumbados pero creo que no había gente dentro", mencionó en la emisora HalkTV el presidente del Colegio de Arquitectos de Hatay, Mustafa Ozçelik.
La cifra supera los 47.000 fallecidos y las autoridades reportaron 3 personas más muertas y 217 heridos tras el nuevo sismo.
"Pensé que la tierra se iba a partir bajo mis pies", dijo la residente local Muna al-Omar a la agencia de noticias Reuters, llorando mientras sostenía a su hijo de siete años.
Le puede interesar: ¡La esperanza sigue viva! Trece días después del sismo rescatistas continúan hallando sobrevivientes
"Es importante que nuestros ciudadanos se mantengan alejados de la costa como precaución ante la subida del nivel del mar de hasta 50 cm", informó la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía.
En Idlib, una ciudad situada en el noroeste de Siria, los residentes ya no están durmiendo en los edificios, sino en los parques y lugares públicos. Del mismo modo, los vehículos hacen filas para llenar sus tanques de gasolina para alejarse de esta zona.
Le puede interesar: Video: rescatistas encuentran a tres personas que duraron 11 días bajo los escombros
Tras los sismos recurrentes, la fundación Syrian American Medical Society está ateniendo a personas que están sufriendo de ataques cardiacos provocados por la angustia de los terremotos.