La primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, dio positivo en prueba de covid-19
Así lo hizo saber la Presidencia de la República por medio de un comunicado este martes. En este momento se encuentra asintomática y siguiendo los protocolos de aislamiento.
Noticias RCN
12:02 p. m.
La Presidencia de la República confirmó este 24 de noviembre que fueron entregados los resultados de varias pruebas de covid-19 realizadas el lunes en la Casa de Nariño, y la de la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, dio positivo. En este momento se encuentra asintomática y siguiendo los protocolos de aislamiento establecidos por el Ministerio de Salud.
Presidencia señaló que desde el inicio de la pandemia y de manera periódica, tanto el presidente de la República, Iván Duque Márquez, como la primera dama de la Nación, se han realizado pruebas de covid-19, ante el alto nivel de exposición e interacción que mantienen.
Vea también: Confirman contagios de covid-19 en funcionarios de la Casa de Nariño
La entidad también confirmó que el presidente Iván Duque resultó negativo en dicha prueba.
Recientemente, el director administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano, anunció también que dio positivo a la prueba de coronavirus que se practicó. Días después anunció que superó el virus.
Lea además: Presidente Iván Duque dio negativo en la prueba de coronavirus
Asimismo, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, también fue positiva para coronavirus en los últimos días.
“Me realicé la prueba de COVID, ya que tenía previsto viajar a la Cumbre de Gobernadores en Manizales. Informo a los colombianos que el resultado fue positivo. Gracias a Dios, me encuentro en buen estado de salud cumpliendo el aislamiento correspondiente”, indicó en su cuenta de Twitter en ese momento.
Le puede interesar: Alcalde de Popayán confirmó que dio positivo para coronavirus
La funcionaria reiteró su llamado a que “todos los colombianos sigamos cumpliendo las medidas de bioseguridad y podamos continuar con una reactivación segura”.
Ramírez además recalcó que “es momento de fortalecer nuestra espiritualidad, de cuidarnos y protegernos. Es una prueba que, sin lugar a dudas, debemos afrontar con humildad y sabiduría, siguiendo las recomendaciones médicas para continuar honrando la promesa de valor que le hice a los colombianos”.