Opinión RCN: Los 15 mil niños fantasma que alimenta el ICBF

¿Por qué se siguen robando la plata de la alimentación de los niños en Colombia? ¿Qué más alertas identificó la Contraloría General? ¿Qué dice el ICBF?


Ricardo Galán
noviembre 30 de 2020
04:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Chiriguaná (César) está la madre más prolífica del mundo. Según las cuentas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) asegura ser la mamá de 172 niños y niñas que viven en ese municipio y de otro menor en Fundación (Magdalena).

En diferentes partes del país 15.000 niños reciben raciones alimentarias a pesar de haber fallecido, según los registros de la Registraduría General de la Nación.

La Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata -DIARI- de la Contraloría General de la República, identificó 69 alertas en la entrega de raciones alimentarias del Programa Canastas Nutricionales del ICBF en medio de la pandemia por el Covid-19.

Según el informe de la Contraloría "Contratistas les entregaron ración de alimentos a menores de edad que en la misma base datos están reportados como muertos, pero que su documento estaría siendo suplantado por beneficiarios dado que su número de identificación está registrado en las planillas, pero aparece asignado con otro nombre y apellidos”.

Adicionalmente, el caso de una madre que recibió raciones para 172 hijos que tendría en un solo municipio, entre otros hallazgos
en la contratación de raciones alimentarias. 

¿Por qué se siguen robando la plata de la alimentación de los niños en Colombia? ¿Qué más alertas identificó la Contraloría General? ¿Qué dice el ICBF?

Este es nuestro tema del día con Ricardo Galán en @OpiniónRCN a las 5:30pm a través de Facebook y demás plataformas digitales de @NoticiasRCN.

Invitadas

María Fernanda Rangel
Directora de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata de la Contraloría General (DIARI)

Lina María Arbeláez
Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

La casa de los famosos

Yina Calderón le declaró la guerra a otro participante en la Casa de los Famosos: "Hipócrita"

La creadora de contenido no se guardó nada contra un compañero dentro de la casa.

Hace 3 horas

Tiroteo en Estados Unidos

Revelaron identidad del responsable del tiroteo en universidad en Florida: es hijo de una policía

El ataque de este joven dejó a dos personas fallecidas y otras cuatro con heridas de gravedad.

Hace 4 horas


¿Conoce el 'Palo del Ahorcado' en Bogotá? Ciudad Bolívar recibirá miles de feligreses este viernes santo

Hace 4 horas

Aviso para ciudadanos que buscan aplicar a subsidio de Mi Casa Ya: habrían nuevos criterios

Hace 4 horas

Identificaron un caso de fiebre amarilla en Cundinamarca: declararon estado de alerta

Hace 4 horas