El ejercicio con el que se puede fortalecer la memoria según un estudio de Harvard
Estos son algunos de los beneficios y el por qué debería tener una rutina de ejercicio.
Noticias RCN
07:30 a. m.
Con el correr de los años, los seres humanos van perdiendo poco a poco ciertas habilidades que van afectando diferentes partes del cuerpo. Es muy común que las personas mayores cada vez tengan menos retentiva de ciertas cosas, por lo que según los expertos en salud es vital fortalecer el cerebro. Por eso existen ejercicios que ayudan a estimular la memoria.
No obstante, existen ciertos ejercicios o rutinas que ayudan a prevenir estos problemas que se pueden darse de manera definitiva. Bajo este contexto, los estudios aseguran que el ejercicio ayuda a controlar los niveles de azúcar e insulina en la sangre.
Lo anterior también explica que hacer ejercicio también puede contribuir a mejorar la salud mental y el estado de ánimo a través de la liberación de endorfinas, hormonas que generan sensaciones de bienestar y que ayudan a reducir significativamente el estrés y la ansiedad.
Mire también: ¡Qué no le pase! Estas son las malas prácticas que provocan la intoxicación alimentaria
¿Qué ejercicio ayuda para fortalecer la memoria?
De acuerdo con un artículo publicado por Harvard Health Publishing, se explica que el ejercicio puede traer grandes beneficios a largo plazo y ayuda a prevenir la demencia o enfermedades de mayor gravedad como el Alzheimer.
El experto Scott McGinnis, quien fue el encargado de redactar este artículo asegura que el ejercicio aérobico ayude a tener beneficios para la salud mental.
“Caminar a paso ligero durante 150 minutos por semana”, o también pueden “comenzar con unos minutos al día y aumentar la cantidad de cinco a 10 minutos cada semana hasta alcanzar un objetivo”, asegura el neurólogo en su estudio.
Alimentos que también ayudan a la memoria
Alimentos ricos en aminoácidos: ajo, pavo, almendras, cebolla, pepino, apio, pescado, arroz espárragos verdes, espinacas, berenjenas, brócoli, habas, queso, calabacín, leche, tomates, calabaza, lechuga, trigo, carnes rojas, legumbres y zanahoria.
Alimentos ricos en omega-3: los mariscos y los pescados como el atún, el salmón y la sardina. También el aceite de oliva, la leche o los huevos, la semilla de chía o las nueces, por nombrar algunos.