Los Frutos Secos: Pequeños tesoros nutricionales para la salud
Consumir este tipo de alimentos puede representar un gran cambio en la salud debido a los nutrientes que aporta el añadirlos en la dieta diaria.
Noticias RCN
03:25 p. m.
Los frutos secos, como las nueces, almendras, avellanas, pistachos y nueces de Brasil, son verdaderos tesoros nutricionales que ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud.
Estos pequeños bocados están llenos de nutrientes esenciales, incluidos ácidos grasos saludables, proteínas, fibra, vitaminas y minerales, que pueden contribuir significativamente a una dieta equilibrada.
Evidencia Científica
Una revisión de estudios publicada en el Journal of the American College of Cardiology encontró que el consumo de frutos secos se asoció con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular y mortalidad por todas las causas.
Este efecto beneficioso se atribuye en parte a la capacidad de los frutos secos para mejorar los perfiles de lípidos en sangre, reduciendo el colesterol total y el colesterol LDL ("malo").
Un estudio publicado en el European Journal of Clinical Nutrition encontró que el consumo de almendras como refrigerio redujo la respuesta glucémica postprandial en personas con diabetes tipo 2.
Esto sugiere que los frutos secos pueden ser una opción saludable para ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
Más beneficios en la salud humana
Otros beneficios para la salud asociados con el consumo de frutos secos incluyen la reducción del riesgo de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson, así como la mejora de la salud intestinal debido a su contenido de fibra prebiótica.
Con una amplia gama de beneficios para la salud respaldados por evidencia científica, desde la mejora de la salud cardiovascular hasta el control del azúcar en la sangre y la promoción de una buena salud intestinal, no hay duda de que estos pequeños tesoros nutricionales pueden tener un gran impacto en nuestro bienestar general.