El ejercicio físico que ayuda a combatir los problemas de ansiedad
Conozca aquí cómo puede bajar los niveles de ansiedad y todos los síntomas que pueda padecer.
Noticias RCN
06:36 p. m.
Los problemas de salud mental se presentan más frecuente de lo que usted cree en las personas y por tal razón acá le contamos cómo puede manejar de una manera más llevadera la ansiedad, un problema que se relaciona con la preocupación excesiva y miedo y que pueden impactar negativamente en la vida diaria de quienes la padecen.
¿Qué es la ansiedad?
De acuerdo con el portal web MedlinePlus, la ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud. Puede hacer que sude, se sienta inquieto y tenso, y tener palpitaciones. Puede ser una reacción normal al estrés. Por ejemplo, puede sentirse ansioso cuando se enfrenta a un problema difícil en el trabajo, antes de tomar un examen o antes de tomar una decisión importante. Si bien la ansiedad puede ayudar a enfrentar una situación, además de darle un impulso de energía o ayudarle a concentrarse, para las personas con trastornos de ansiedad el miedo no es temporal y puede ser abrumadora.
Le puede interesar: Médicos en EE. UU. recomiendan pastillas para prevenir enfermedades de transmisión sexual
Algunos de los síntomas son: presentar pensamientos o creencias ansiosos difíciles de controlar: Le hacen sentir inquieto y tenso e interfieren con su vida diaria. No desaparecen y pueden empeorar con el tiempo
Síntomas físicos, como latidos cardíacos fuertes o rápidos, dolores y molestias inexplicables, mareos y falta de aire; y finalmente, cambios en el comportamiento, como evitar las actividades cotidianas que solía hacer
Practicar yoga
Recientemente un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California reveló que el yoga es un remedio eficaz contra este problema de salud mental.
Vea también: ¿Por qué recomiendan dormir con un vaso de agua debajo de la cama?
En los resultados que se dieron a conocer están registrados 32 estudios diferentes con más de 2,000 participantes y allí se desveló que las personas que practicaban yoga experimentaban reducciones significativas en sus niveles de ansiedad en comparación con aquellos que no lo practicaban.
Y es que el yoga involucra una combinación de posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación, por lo que se promueve fácilmente la relajación y la atención plena, dos componentes fundamentales para aliviar los síntomas de ansiedad.
El estudio de la Universidad de California demuestra que el yoga no solo es una actividad física, sino también una herramienta increíble para cuidar la salud mental. Los investigadores sugieren que la práctica del yoga permite a las personas redirigir sus pensamientos lejos de la ansiedad y fomentar una sensación de calma.