¿Cuáles son los electrodomésticos que consumen más energía?
Recomendaciones para evitar accidentes caseros si va a salir de la ciudad.
Noticias RCN
02:37 p. m.
La factura de energía que llega a los hogares mensualmente mide la variación de consumo y la tarifa del servicio total, sin embargo, no especifica cuál es el gasto de cada aparato electrónico que se conecta al tomacorriente.
Al momento de adquirir electrodomésticos hay una gran cantidad de ellos que consumen energía en gran cantidad y está por fuera de nuestro conocimiento, incluso varios aparatos tienen la capacidad de aumentar el gasto de electricidad en un segundo plano sin tener un uso cotidiano, lo cual sigue sumando al valor de la factura.
Sin embargo, a modo de ahorro hay diferentes acciones que se pueden poner en práctica durante el día a día para que estos equipos consuman menos electricidad sin propósito, y para ello primero debemos identificar los dispositivos.
Lea también: ¿En qué consiste la nueva opción de “control total” que trae WhatsApp?
- Los radiadores:
Son los aparatos principalmente de consumo excesivo, casos como encender calefacción del hogar o dejarla encendida al irse a trabajar es una fuente principal gasto. El mejor consejo es usar estos calefactores en aquellas habitaciones que se necesiten calentar y no en todo el hogar.
- Neveras o congeladores:
Elementos como estos así estén vacíos y no se abran, configuran el consumo de alrededor del 25% de la factura mensual. Si va a salir de casa por día so incluso semanas, es recomendable dejarla apagada y vacía.
- Dispositivos inteligentes:
Dispositivos inteligentes como cámaras se mantienen durante todo el día enchufados a red, sin embargo, su uso no es necesario las 24 horas, en muchas ocasiones se pueden apagar desde el teléfono móvil al menos una parte del día.
Le puede interesar: Estos serían los cambios que traería el nuevo IPhone 15
Identifique el consumo fantasma de su hogar
Un caso muy importante que impacta las facturas eléctricas es el llamado Stand By o consumo fantasma, es el modo de los dispositivos electrónicos para estar en reposo, esta función impacta directamente el consumo, por esta razón es mejor desconectarlos cuando no se les está dando uso.