Lo que dice la ley de dormir en un carro manejado por el piloto automático
Las leyes en Estados Unidos son estrictas respecto al uso del piloto automático en carreteras del país.
Noticias RCN
10:12 p. m.
Algo que parece sacado de una película de ciencia ficción futurística, pero que ya es una realidad en el mundo, es que existan algunos carros que puedan manejarse por sí solos. Este tipo de vehículos son cada vez más codiciados, pero la ley tiene distintas regulaciones y estipulaciones al respecto.
Hoy en día los carros cuentan con increíbles tecnologías que les permiten ser más eficientes en el consumo de combustible, que los hacen andar más rápido, o que cuentan con sistemas de prevención que pueden llegar a salvar la vida del conductor frente a un choque. Además, algunos también traen el anteriormente mencionado piloto automático.
Lea además: Las razones de EE. UU. para pedir la prohibición de TikTok
Hay usuarios que compran vehículos que cuentan con dicha tecnología por comodidad, para no tener que estar enfocados en su trayecto todo el tiempo. Sin embargo, las autoridades consideran que estos pueden ser altamente peligrosos.
Leyes contra el piloto automático
Un reportaje del medio estadounidense CNN señaló que las autoridades de carreteras consideran el modo de piloto automático algo peligroso, principalmente cuando el conductor no le pone atención a su trayecto, o incluso, cuando se queda dormido.
Agentes policiales están al tanto de estas situaciones, pues en redes se han hecho virales videos de personas dormidas en carros que van andando en piloto automático, y no les pasa nada. Sin embargo, la ley prohíbe esto, y trae consecuencias para quienes lo hagan.
Vea también: Así puede gestionar sus redes sociales en cinco sencillos pasos
“La ley de California prohíbe a una persona que esté dormida tras un vehículo, puede tener una multa y se puede reevaluar la licencia”, aseguró Channel González, de la patrulla de caminos de California en CNN.
Para estas leyes, manejar cansado y descuidar el volante e, incluso, quedarse dormido es tan peligroso como conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, sin importar el tipo de vehículo.