¿Cómo puede utilizar WhastApp para encontrar su carro en un parqueadero?
WhatsApp puede ser una herramienta útil para las personas que no recuerdan dónde dejaron sus automóviles en un parqueadero.
Noticias RCN
05:45 p. m.
Una situación común que puede ocurrirle a cualquier persona en el parqueadero de un centro comercial u otros establecimientos es que pueda no recordar dónde estacionó su vehículo, y se demore varios minutos en encontrarlo, o tenga que pedir asistencia de los trabajadores del lugar.
Tras cancelar la tarifa del parqueadero de los establecimientos, estos normalmente otorgan de 10 a 15 minutos para que la persona pueda volver a su vehículo y salir del lugar. Sin embargo, a algunos usuarios se les puede pasar este tiempo buscando su carro.
Lea además: ¿Cómo puede bloquear a un contacto en Whatsapp sin que este se dé cuenta?
Para aquellos que les ocurre esta situación, WhatsApp ahora ofrece una función que les facilitará a los usuarios encontrar sus vehículos si se llegan a desubicar en un parqueadero.
Ubicar el carro usando WhatsApp
En el plan pago para ciertos usuarios que ofrece WhatsApp, la función de enviar ubicación permitirá que quienes utilicen la aplicación puedan encontrar el automóvil que no recuerdan donde estacionaron.
Es importante recordar que para que esto funcione, se debe tener el GPS del celular activado al momento de dejar el vehículo en el sitio de parqueo.
Antes de salir del carro y alejarse, el usuario deberá enviar su ubicación a un chat que utilice como un bloc de notas. Este puede ser enviado a su propio número si lo tiene guardado como un contacto.
Este es el paso a paso para poder enviar la ubicación del vehículo:
- Ingresar a WhatsApp.
- Abrir un chat.
- Dar clic en el gancho que aparece en el espacio para escribir el mensaje.
- Escoger ‘Location’.
- Seleccionar ‘Ubicación actual’ y enviar.
Vea también: “Aléjate de WhatsApp”: la sorpresiva advertencia del creador de Telegram
Luego, cuando quiera localizar el auto, solo deberá abrir el chat y ver en el mapa el punto exacto el lugar donde quedó estacionado.