Con estos tres trucos podrás tomar mejores fotos con tu celular
Sin importar que no seas un profesional en fotografía, las cámaras actuales tienen muchas ayudas para que obtengas buenas imágenes.
Noticias RCN
06:47 p. m.
Sacar fotos con tu celular es una actividad más que normal. De hecho, mucha gente busca un teléfono siempre pensando en la cámara, aunque no siempre le sacan todo el provecho, ya sea por desconocimiento o por mal uso.
Así que para que puedas tomar mejores fotos, te vamos a dejar una serie de trucos que te ayudarán para que, de forma sencilla, obtengas mejores imágenes en reuniones familiares, en viajes o momentos únicos.
Lee también: La mentira sobre los megapíxeles de los celulares: más no es mejor
Consejos previos
Antes de pasar a los trucos te dejamos un brochazo rápido por unos conceptos que te ayudarán. Primero, sino eres un experto es mejor dejar el modo Pro de la cámara quieto, muchas veces por querer experimentar dejamos ir una opción de buena imagen al usar este modo si no entendemos todos los parámetros de medición, además que muchas veces el modo automático es más que suficiente y los teléfonos bien preparados para dar la mejor foto posible.
Junto con esto siempre es importante revisar ciertos aspectos de configuración para sacarle todo el potencial a la cámara del celular, como: que el modo HDR este activado o en automático, tomar las fotos en formato 3:4 para tener el mejor ángulo y no perder campo de visión, y finalmente tener ajustada la cámara en la mayor resolución.
Mira también: ¿Qué es el modo HDR de la cámara de tu celular? Así lo puedes usar
Trucos para tomar mejores fotos
Usa el enfoque
Siempre es importante enfocar antes de tomar una foto. Los celulares suelen fallar en este apartado y es mejor ayudarles. Así que antes de tomar una foto toca la pantalla en el punto en el que quieres enfocar la imagen, ya sea un objeto o una persona, y si es un paisaje, enfoca en el lugar en el que mejor tome la luz, para que no quede saturada la imagen y te quede o toda blanca o toda negra. Haz esto cada vez que tomas una foto.
Usa la cuadricula
Es bueno que tu celular tenga activada la cuadricula de apoyo. Eso lo puedes ajustar desde la configuración y es algo muy útil, porque te permite tener unas líneas de guía para organizar mejor la imagen, sacarla de forma recta y también saber dónde enfocar. Es una ayuda simple, pero muy funcional.
Usa el modo ráfaga
Si sabes que la foto que vas a sacar va a ser difícil enfocar, encuadrar o va a tener problemas de luz, es bueno sacar provecho la ráfaga, para que así el celular tenga más opciones de tomar la imagen que más te gusto. Esto lo puedes ampliar en rangos desde 10 hasta 30 fotografías, por lo que seguro una o dos te servirán.