¿Por qué un singular cohete impreso en 3D no ha podido viajar al espacio exterior?
La empresa Relativity Space está detrás de esta creación, el ‘Terran 1’, un cohete de 33 metros de altura.
Noticias RCN
09:50 a. m.
El primer cohete impreso en 3D del mundo estaba listo para volar a la órbita baja de la tierra el pasado miércoles 8 de marzo, desde Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos. Sin embargo, su lanzamiento fue cancelado debido a problemas con la temperatura del propulsor, luego de intentarlo durante tres horas que duró la transmisión.
La empresa Relativity Space está detrás de esta creación, el ‘Terran 1’, un cohete de 33 metros de altura e impreso en un 85% en 3D. "El lanzamiento que estamos preparando es una oportunidad para demostrar un montón de cosas a la vez, siendo este invento la mayor estructura impresa en 3D”, dijo Josh Brost, vicepresidente de ingresos de la compañía.
Esta iniciativa busca implementar nuevas posibilidades para futuras misiones y cambiar el modelo habitual en la construcción de cohetes. El ‘Terran 1’, hecho en Estados Unidos, tiene como misión realizar viajes espaciales más económicos y con tecnologías no utilizadas hasta la actualidad.
Lea además: Esta es la historia de la colombiana que liderará el Reto Marte 2023 de la Nasa
El cohete está diseñado para llevar una carga de 1.250kg al espacio y está constituido con metano como propelente y oxígeno líquido como oxidante. Según la compañía estadounidense, lo convierte en un vehículo de lanzamiento muy rápido y eficiente. "El segmento de carga mediana y pesada es claramente donde están las mayores oportunidades de mercado para lo que resta de la década, por una enorme escasez de lanzamientos en este tipo de carga", escribió la empresa estadounidense.
Luego del primer intento, la compañía volvió a probar el sábado 11 de marzo, sin embargo, tampoco fue posible, ya que se presentó una falla de 69 segundos antes del encendido en los motores, lo que representa un nuevo revés para el propietario privado de esta innovadora nave espacial que se promociona como menos costosa de producir y volar. “El equipo lo dio todo e intentamos hacerlo en nuestro siguiente intento. Pronto informaremos sobre la nueva fecha de lanzamiento”, mencionó la compañía Relativity Space.