Lo que la presión social le obligó a hacer a Karol G con tan solo 18 años
La cantante rompió el silencio y confesó lo que tuvo que hacer para calar en una sociedad llena de estereotipos.
Noticias RCN
03:39 p. m.
Karol G se ha convertido en una de las figuras más influyentes de la música urbana en Colombia y el mundo entero. Su talento la ha llevado a pisar los más importantes escenarios, repletos de fanáticos que cantan cada letra de sus canciones.
Llegar a la cúspide de la fama la ha hecho una persona más fuerte, más humilde y más real. Por esta y otras razones decidió hablar naturalmente de una de las decisiones que más le ha pesado en sus 31 años de vida.
‘La bichota'' se muestra al mundo como una mujer sensible y real. Ahora piensa y actúa de una manera muy diferente, sin influencias como las que la llevaron a tomar decisiones drásticas en su cuerpo cuando apenas cumplía la mayoría de edad.
Vea también: Todo claro: Karol G reveló por qué cambió su color de pelo de azul al rojo
Karol G y la presión social
Cuando tenía 15 años inició el despunte de su carrera profesional en la música luego de su participación en el Factor X en 2006. Allí se convenció de que su talento era verdadero, pero no era suficiente para llegar más allá de lo que sus ojos podían ver.
Por esa razón, su mentalidad, tal vez débil en ese momento, la llevó a tomar decisiones que iban más allá de lo que ella quería, sino lo que una sociedad quería ver en ella.
Esta presión social la llevó a querer potenciar su cuerpo con una cirugía estética, que a estas alturas de su vida, no haría.
La colombiana rompió el silencio y habló de la cirugía de senos que se realizó cuando tenía apenas 18 años. En diálogo con la revista Vogue, dijo que no se siente cómoda con la cirugía que se hizo.
Karol G confesó cómo fue ese momento en el que permitió acabar con la naturalidad de su cuerpo con esta prematura cirugía de aumento de senos:
Desde pequeñitas todo el mundo lo debía tener, yo durante mucho tiempo no lo quise, pero llegó un punto en el que dije ‘lo debo tener, soy la única que no las tiene’ y me puse. Yo tengo aumento desde los 18 años.
Lea además: Bad Bunny, Karol G o J Balvin: ¿quién es más rico?
El mensaje de Karol G con Provenza
En el video de Provenza la cantante demostró ser una de las máximas defensoras de la población femenina. Para esta producción quiso incluir a mujeres alejadas de los estereotipos. No fueron modelos con cuerpos perfectos, sino simplemente mujeres sin procedimientos estéticos. Mujeres naturales.
Como si su vida se tratara de la historia plasmada en el video de Provenza, Karol G confesó que, si pudiera devolver el tiempo, no se haría la cirugía de senos.
Finalizó diciendo que si pensara como hoy no se hubiera hecho ese procedimiento estético, al considerar que fue un efecto de la sociedad. “Lo hice porque todo el mundo lo hacía, el entorno alcanza a cambiar el pensamiento”.