No hablar de política: la solución de LinkedIn a la convivencia en redes sociales
La aplicación de conexiones laborales tendrá una opción para que los usuarios bloqueen contenido político.
Noticias RCN
08:30 a. m.
Las redes sociales fueron creadas para que las personas compartan contenido que les guste, lo que con el tiempo se fue convirtiendo en un lugar de reunión para debates de opinión e información que por momentos hace tediosa la experiencia en estas aplicaciones. Por lo que LinkedIn decidió hacer una puesta para eliminar el contenido político y evitar problemas entre sus usuarios.
Lee también: Las aplicaciones que más comparten los datos de sus usuarios con terceros
La plataforma enfocada en generar conexiones laborales incluirá un botón que permitirá a las personas bloquear (y desbloquear) todas las publicaciones que tienen que ver con política.
El CEO de LinkedIn, Ryan Roslansky, contó que ha recibido muchas críticas de los usuarios por el manejo de este tipo de contenido en la aplicación, ya que este no es el enfoque, por lo que decidieron habilitar esta opción para sea el usuario el que elija qué quiere ver.
Por ahora la función está en fase de prueba en Estados Unidos, y periodistas de Wall Street Jornal afirman que en general sí logra eliminar una buena parte de los contenidos políticos del feed, aunque cada tanto se cuelan algunos.
Para hacer la activación de esta función, los usuarios tendrán que ir a la pestaña de ‘Configuración y privacidad’, donde habrá una opción llamada ‘¿Quieres ver contenido político en tu feed?’, donde se podrá habilitar o no.
Lee también: Francia y Alemania no se oponen a que Facebook deje de funcionar en la Unión Europea
¿LinkedIn, una red que se puede dar ese lujo?
Para la plataforma de conexiones laborales puede ser más fácil limitar este tipo de contenido, ya que su enfoque no está en la generación de debates o interacciones constantes de opinión, sino en permitir a sus usuarios mostrar su perfil laboral de una mejor forma y buscar empleos o personas afines a su trabajo.
Mientras que para Facebook y Twitter, este tipo de movimientos y debates son los que expanden el contenido y muchos de sus usuarios son agentes gubernamentales o estatales, por lo que limitar las publicaciones políticas, podría reducir su trafico e incluso perder su esencia informativa y de opinión.
Sin embargo, desde hace mucho tiempo los usuarios han pedido a estas aplicaciones que hagan un mejor control del contenido compartido y las fake news.
Te puede interesar: En marketrcn.com encuentra productos de tecnología increíbles con descuentos imperdibles.