En video: así es como camina una serpiente con piernas robóticas
El youtuber Allen Pan compartió un video que deja ver al reptil caminando con piernas robóticas.
Noticias RCN
02:21 p. m.
Las serpientes son reptiles que por naturaleza genética no pueden caminar. Su textura y la forma de su cuerpo hacen que su forma de desplazarse sea arrastrándose por el suelo.
Por esto, el youtuber e ingeniero Allen Pan ideó un mecanismo que permite que estos animales se movilicen sin necesidad de arrastrarse.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Pan compartió un video que deja ver al reptil caminando gracias a unas piernas robóticas.
Por otro lado, Allen también publicó un video en YouTube, en el que explicó por qué es fanático de las serpientes y confesó qué lo llevó a crear esta herramienta para los reptiles.
Yo me siento mal por las serpientes, ellas perdieron sus piernas y nadie está intentando recuperárselas, señaló el youtuber.
Lea, además: Serpientes y monos, los animales con los que pretendía viajar un hombre en su maleta
Confesó que llamó al zoológico de Los Ángeles para consultar a un experto, pero que no logró hacerlo porque el valor a pagar para concretar la conversación con el especialista, era muy elevado.
Según el video de Pan, las serpientes sí tienen piernas, pero debido a su desordenado ADN no se logran formar, incluso mostró algunos reptiles llamados three-toed skink, en español Chalcides striatus, y que son una especie de lagarto, similar a una serpiente, con patas muy cortas.
Piernas robóticas para serpientes
Con el objetivo de que su dispositivo fuese utilizado por las serpientes, Pan diseñó su robot con un tubo transparente en el que uno de estos animales podía deslizarse sin complicaciones en su interior. “El cuerpo solo es un tubo así que la serpiente puede entrar cuando quiera y salir cuando quiera de manera voluntaria”, indicó.
El aparato también cuenta con 4 piernas robóticas que se pueden controlar de forma remota a través de un ordenador.
Pan visitó un centro de mascotas que vende más reptiles, para analizar su movimiento y poder establecer en el robot, el comando adecuado para que las serpientes lograran caminar.