¿Sin plan este sábado? El Jardín Botánico de Bogotá abre sus puertas con la exposición "Polinizando"
La propuesta busca enviar un mensaje educativo para públicos de todas las edades, sobre el papel de la biodiversidad y los seres vivos.
Noticias RCN
07:12 a. m.
Este 26 de noviembre el Jardín Botánico de Bogotá encenderá sus luces navideñas con una nueva exposición que sorprenderá a todos los capitalinos. Se trata de una exhibición temática que contará con 300 figuras de insectos, aves y mamíferos.
El objetivo de esta innovadora propuesta es resaltar la importancia que tienen los animales dispersores de polen y semillas, para la supervivencia humana y la sostenibilidad ambiental.
Adicionalmente, la exposición ofrecerá un espectáculo de luces, fantasía, música y entretenimiento.
“El espectáculo, de 1.500 metros de recorrido de escenas, mostrará a la naturaleza como elemento principal, acompañada por los polinizadores más importantes del mundo y tendrá a Bombus, el abejorro como protagonista”, un insecto gigante que le dará la bienvenida a quienes visiten este espacio en un viaje lleno de información, conocimiento y aprendizaje”.
Lea, además: Reconocimiento del Gobierno al Jardín Botánico de Bogotá como Centro de Investigación
Quienes estén interesados en visitar las instalaciones del Jardín Botánico para conocer la exhibición, podrán hacerlo desde este 26 de noviembre hasta el 9 de enero de 2023 entre las 5:00 p.m. y las 11:00 p.m. Las boletas están disponibles únicamente por la plataforma de Tu Boleta.
Un recorrido fantástico
Con más de 300 piezas de polinizadores y flores significativas del país, “Polinizando” mostrará a los visitantes cuál es el proceso de polinización que hacen las abejas, mariposas, entre otros animales.
Además, detallará cómo es el vivir de una abeja, lo que come, donde vive, las partes de su cuerpo, cuál es la labor que cumplen dentro de una colmena y cuáles son las amenazas naturales a las que se enfrentan.
“Los visitantes, podrán vivir esta sensación, así como la de un mundo sin abejas, a través de un montaje escénico que reproduce un cosmos sin flores y con pocos alimentos para proveer a los demás seres vivos”.