A cinco asciende el número de muertos que deja masacre en finca de Buga

Las autoridades ofrecen hasta 200 millones de pesos de recompensa por información sobre los autores de este hecho.


Noticias RCN

enero 25 de 2021
05:58 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un múltiple homicidio que ocurrió en horas de la madrugada del domingo en zona rural del municipio de Buga, en Valle del Cauca, ya deja cinco muertos, luego de que desconocidos llegaron a la propiedad y dispararon contra las personas. Las víctimas son varios jóvenes que departían en el lugar. 

Las autoridades de Buga confirmaron así la muerte de Jacobo Pérez, quien tenía 18 años y era hijo de un ingeniero civil propietario de la finca. El hecho además deja dos personas heridas que serían importantes para identificar a los responsables del ataque.

Vea también: Tragedia en Valle del Cauca: asesinan a cuatro personas en finca de Buga

Las víctimas fatales fueron identificadas como: Nicolás Suárez, Juan Pablo Marín, Sara Rodríguez, Valentina Arias y Jacobo Pérez . Y los heridos son Ramiro Martínez y Santiago Tascón.

La Sijín de la Policía realiza la inspección técnica al cuerpo de la última persona fallecida. Además, en Buga ya se encuentran investigadores llegados de Bogotá y liderados por un fiscal destacado que trabajará en coordinación con el coronel Hernando Cortés, encargado del grupo especial, creado por el Gobierno Nacional para esclarecer las  masacres en Colombia.

Lea además: Tras las rejas presunto autor de la masacre de Llano Verde en Cali

“Así mismo se están desplazando 10 funcionarios de investigación criminal y 10 de inteligencia para apoyar la labor de búsqueda en ese corregimiento donde ocurrieron los hechos”, aseguró el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas.

El alto oficial aseguró que será el mismo equipo encargado de la masacre de Llano Verde el que abordará la masacre en Buga.

Le puede interesar: Desplazamiento, masacres y miedo: el duro panorama que se vive en el Bajo Cauca

Aunque hasta el momento no habría indicios de los responsables del crimen, en el centro del Valle del Cauca operan organizaciones armadas organizadas al margen de la ley como algunos frentes del ELN y de las disidencias.

Testigos del hecho aseguran que hombres armados, al parecer tenían como objetivo cometer un secuestro con fines extorsivos, como usualmente ocurre en esa zona del centro del Valle del Cauca, sin embargo, la resistencia de las víctimas habría desencadenado en la masacre. Una hipótesis que no ha sido confirmada por las autoridades.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Bogotá

Solicitan a la Fiscalía promover conflicto de competencias por homicidio de Juan Felipe Rincón

Hace 8 minutos

Clan del Golfo

Extinción de dominio para costosos bienes de cabecilla del Clan del Golfo extraditado en EE. UU.

Hace 26 minutos

UNGRD

“Pido se me garantice la vida y se me proteja”: nueva carta de Sneyder Pinilla

Hace una hora

Otras Noticias

Estados Unidos

Productos chinos podrían superar 100% en aranceles: EE. UU. amenazó con aumentar otro 50%

El presidente Donald Trump hizo una grave advertencia sobre los aranceles a China si Pekín mantiene sus represalias arancelarias.

Hace 4 minutos

OMS

7 de abril de 2025: ¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Salud?

Hoy 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, una fecha impulsada por la OMS para promover el bienestar y reflexionar sobre los desafíos actuales en salud global.

Hace 26 minutos


Luis Díaz le seguiría los pasos a Jhon Durán: la liga saudí 'aprieta' por el guajiro

Hace 33 minutos

Richard Ríos es tendencia en Brasil tras confirmarse su relación con importante modelo

Hace 4 horas

El dólar en Colombia sigue por las nubes: así abrió este lunes este 7 de abril

Hace 4 horas