Así era como dos personas extorsionaban con granadas y panfletos a un comerciante del norte de Bogotá
Las autoridades lograron identificar el inmueble desde el cual se hacían las llamadas. Allí encontraron armas y un libro contable.

Noticias RCN
10:16 p. m.
Las autoridades de Bogotá informaron sobre la detención de dos personas que están implicadas en acciones extorsivas contra un comerciante ubicado en el norte de la ciudad. Los criminales serían parte de la banda criminal Los Satanás.
“Por los delitos de extorsión agravada; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, la Fiscalía General de la Nación, en el marco de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’, judicializó a Lisela Rosado Verdugo y a Hendry Brayan Quintero Hernández”, aseguró la Alcaldía.
Lo que encontraron las autoridades durante allanamiento a dos extorsionistas en Bogotá
Según dijo la Alcaldía, la investigación permitió establecer que estas dos personas estarían implicadas en las exigencias económicas ilegales a un comerciante en el sector de Prado Veraniego en la localidad de Suba.
“Labores de policía judicial evidenciaron que la víctima empezó a recibir mensajes de texto intimidantes donde le obligaban a pagar sumas de dinero a nombre de diferentes cabecillas de la organización delincuencial conocida como ‘Los Satanás’”, aseguró la administración.
A través de un allanamiento, las autoridades lograron identificar el inmueble desde el cual se habrían enviado los mensajes amenazantes. En el lugar, los investigadores encontraron panfletos y una granada, además de documentos con apuntes de contabilidad.
Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a los dos procesados que no aceptaron los cargos imputados.
Revelan chats y audios extorsivos a comerciantes en Bogotá
Las autoridades de Bogotá destaparon una red de extorsiones que mediante audios y mensajes enviados por WhatsApp, los delincuentes exigían hasta $15 millones, amenazando con ataques violentos en caso de no recibir el pago.
Los audios revelados por las autoridades muestran la crueldad con la que operaban estos sujetos, quienes afirmaban ser parte de la organización criminal ‘Los Satanás’ y advertían a sus víctimas que, de no acceder a sus exigencias económicas, serían asesinadas junto con sus empleados.