VIDEO | Familias afectadas por el voraz incendio en Bosa cuentan qué pudo haber pasado
El hecho se presentó el 7 de diciembre en la noche, durante la celebración del Día de las Velitas.
Noticias RCN
02:04 p. m.
La celebración del Día de las Velitas quedó marcada por un incendio ocurrido en Bosa, sur de Bogotá.
15 viviendas afectadas
El 7 de diciembre se reportó este suceso en la carrera 88C Bis con calle 74B Sur. Sobre las 9:30 p.m. y en medio de la celebración, un edificio se sucumbió ante el fuego. Las viviendas de los alrededores también tuvieron afectaciones.
Las personas tuvieron que evacuar de emergencia. Si bien los bomberos pudieron controlar las llamas, la situación no paró. Son varias las familias que lo perdieron todo.
Al menos 15 viviendas se volvieron escombros, dejando a 80 personas en la intemperie. Las imágenes son lamentables. Por ejemplo, uno de los edificios había sido construido hace más de 30 años.
Las personas que vivían en estos lugares perdieron sus enseres. Sus pertenencias quedaron reducidas a polvo. Si bien pudieron evacuar, el tiempo no alcanzó para sacar los objetos.
¿El incendio se veía venir?
La directora del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá detalló que para controlar “el incendio en la Carrera 88C Bis con Calle 74B Sur, en Bosa, fue necesario activar siete estaciones de Bomberos con 15 vehículos y 48 uniformados”.
“Se realizó ataque directo desde diferentes puntos, de tal forma que se pudiera detener el avance del fuego. Por fortuna, luego de la búsqueda primaria y secundaria no se encontraron personas lesionadas, ni víctimas fatales”, confirmó.
Jessica Páez es una de las damnificadas y contó en Noticias RCN cómo están viviendo esta dramática emergencia. El desplome de una pared hizo que no pudieran llevarse objetos, sino solamente salir ante el riesgo que generaba el deterioro de la estructura.
Aquí tenía todas mis pertenencias, todo el dinero guardado, mis documentos, ropas, cosas personales. Quedé con lo que tengo puesto.
A medida que pasan los días, se han conocido detalles sobre el incendio. Las llamas iniciaron en un lugar de reciclaje.
“Vimos que todo lo de reciclaje se empezó a prender. Cuando toma fuerza es imposible controlarlo” esto dijo Diana Guerrero, otra de las personas afectadas.
Los habitantes aseguran que era una tragedia anunciada, debido a que la presencia del icopor y otros elementos inflamables, hacía inminente que unas cuantas chispas detonaran en una emergencia de esta magnitud.