Atentado en Tibú, Norte de Santander, deja al menos tres personas muertas y varias heridas
Este 24 de mayo se perpetró un atentado en contra de la Policía en el que varios uniformados fallecieron, al igual que una civil.
Noticias RCN
04:11 p. m.
En horas de la tarde de este 24 de mayo se conoció que al menos dos uniformados y una mujer fallecieron tras ser víctimas de un atentado en contra de la Policía perpetrado en Tibú, Norte de Santander.
Atentado contra la Policía en Tibú, Norte de Santander
El artefacto explosivo fue activado justo cuando una patrulla de la Policía se desplazaba por una de las vías del municipio de Tibú, más exactamente en el sector La Uno del barrio Santander.
Aunque inicialmente la cifra de heridos era indeterminada, con el paso de las horas las autoridades confirmaron que se trata de cinco en total. También se conoció la identidad de los fallecidos.
Vea también: Ofrecen millonaria recompensa por información sobre responsables de asesinar a policía en El Tarra
En el atentado fallecieron el SI. Ángelo Raúl Martínez Arévalo y el PT. Andrés Idarraga Orozco. Entre los lesionados están el MY. Wilson Millán Triana; el IT. Edinson Niño Hernández; el PT. Brando Lec Coronado Aaron; el PT. Germán Yahir Gómez Monsalve y el PT. Ezequiel Pérez Arciniegas.
Tras la detonación, las víctimas fueron trasladadas al hospital local y posteriormente al Batallón del Ejército Nacional, para ser evacuados vía aérea.
Hay que señalar que en la zona delinque el frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN, al igual que el Frente 33 de las disidencias de las Farc.
Atentado en Tibú contra la Policía
En redes sociales ya circula un video que aparentemente sería del atentado, sin embargo, aún no se ha confirmado su veracidad. La cámara de un bus captó el instante exacto en que ocurre la explosión.
Le puede interesar: “El mayor asesinado dejó una hija menor de edad”: comandante Policía Norte de Santander
Justo cuando el vehículo circula por la vía, y al pasar la patrulla de la Policía Nacional, detona el artefacto. Inmediatamente el panorámico del bus estalla y se cae como consecuencia de la onda expansiva.
La patrulla se desestabiliza y choca con el bus, llevando consigo una espesa nube de polvo producto de la detonación.