Ofrecen millonaria recompensa por información sobre responsables de asesinar a policía en El Tarra
El mayor Edison Andrés González Huertas fue atacado por un francotirador mientras desempeñaba labores de patrullaje.
Noticias RCN
06:57 a. m.
A la altura de las 4:15 p. m. se registró el ataque en contra del mayor Edison Andrés González Huertas, comandante de la Estación de Policía de El Tarra, Norte de Santander, por parte de un francotirador.
Según el informe de la institución, el uniformado recibió un disparo mientras realizaba labores de patrullaje en este municipio del Catatumbo, por lo que fue trasladado de inmediato a un centro asistencial de Cúcuta.
Sin embargo, horas más tarde, las autoridades confirmaron el fallecimiento del mayor González Huertas debido a la gravedad de las heridas.
Vea también: Falleció policía que fue atacado por un francotirador en El Tarra, Norte de Santander
¿Quién asesinó al policía en Norte de Santander?
Según una publicación hecha a través de la cuenta de Twitter de Camilo Vive, quien se identifica como “youtuber del FGNO del ELN”, este crimen sería responsabilidad del Frente de Guerra Nororiental de esta guerrilla con fuerte presencia en el Catatumbo.
En la red social, Vive afirmó que el mayor González Huertas había sido “dado de baja” en “acción contra la fuerza gubernamental y en contra de la alianza con el narcoparamilitarismo en la región”.
Hasta ahora, las autoridades no han confirmado la responsabilidad de este hecho, pues en la zona operan filas del ELN y del frente 33 de las disidencias de las Farc.
En lo que va corrido de este año, han sido asesinados cuatro policías en el departamento de Norte de Santander.
Le puede interesar: Soldados secuestrados en Cauca fueron liberados, confirmó la Defensoría del Pueblo
Recompensa por responsables del asesinato del policía
A través de un comunicado, la Policía Nacional anunció una recompensa de hasta $200 millones por información que permita dar con la captura de los responsables por el asesinato del mayor Edison Andrés González Huertas.
Asimismo, la institución dijo que usará “todas sus capacidades institucionales para capturar a los responsables y ponerlos a disposición de la justicia”.