Interpol capturó a seis colombianos que serán extraditados por graves crímenes en otros países
Estas personas son señaladas de abuso sexual, homicidio, robo, lesiones personales y falsificación de documentos.
Noticias RCN
07:01 p. m.
En un operativo conjunto entre la Policía Nacional, a través de la Dijín y la Interpol se logró la captura de seis ciudadanos colombianos en tres ciudades distintas que estaban siendo buscadas por autoridades de España, Argentina y Chile.
En las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali fueron capturados los seis fugitivos colombianos que tenían notificación roja de Interpol por los delitos de “homicidio, agresión sexual, robo con violencia e intimidación, detención ilegal, lesiones graves y falsificación”.
La Dijín confirmó que el operativo más robusto se llevó a cabo en la capital del país:
En la ciudad de Bogotá se dio la captura de cuatro de los fugitivos más buscados por las autoridades españolas, chilenas y argentinas.
¿Quiénes son los colombianos capturados por Interpol?
De acuerdo con el informe de la Policía Nacional, se trata de Blas de Jesús Rivera Contreras, requerido en Chile por el delito de homicidio, así como José Manuel Roncancio Peña, solicitado en Argentina por homicidio simple y lesiones graves.
Mientras que desde España las autoridades de dicho país buscaban a Jorge Andrés Varela, requerido por homicidio en Madrid; David Alejandro Cairasco Calderón, solicitado en Barcelona por los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, lesiones y falsificación.
Diego Andrés Mejía León, era requerido en Madrid por homicidio, mientras que Dagoberto Buitrago era buscado en Zaragoza España, por el delito de agresión sexual contra una niña de seis años.
¿Extraditarán a los colombianos buscados con circular roja de Interpol?
Estas seis personas fueron capturadas bajo notificación roja de Interpol con multas de extradición en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali.
A través de trabajos de inteligencia, la mayoría de estos sujetos fueron capturados por vía pública. Los delitos más recurrentes eran homicidio y hurto.
Uno de ellos es señalado de abusar sexualmente entre los años 2017 y 2019 de una niña de seis años, aprovechando que quedaba ocasionalmente al cuidado de su esposa, quien era la madrina.
La Dijín confirmó que todos los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, a la espera de que sean extraditados a los países solicitantes.