¿Cómo llegó el hijo del general Rincón al lugar donde fue asesinado?
Detrás del crimen de Juan Felipe Rincón había un plan para que llegara hasta el parqueadero del barrio Quiroga donde ocurrieron los hechos.
Noticias RCN
04:11 p. m.
Avanzan las investigaciones frente al crimen de Juan Felipe Rincón, hijo del inspector general de la Policía, quien perdió la vida en medio de una riña, la mañana del domingo 24 de noviembre, en el sur de Bogotá.
Con el paso de las horas, se han conocido nuevas evidencias y testimonios que serían clave en el desarrollo del caso. Luego de conocerse una serie de fotografías en las que se ve al joven junto a una menor de 15 años la noche anterior y en el lugar de los hechos, se conoció una versión que le daría un giro a la investigación.
En las últimas horas, Noticias RCN tuve acceso al testimonio de Katherine Sotelo, hermana del hombre imputado por el homicidio de Juan Felipe, quien reveló que el joven había sido llevado bajo engaño hasta el parqueadero donde acabaron con su vida.
Juan Felipe Rincón fue emboscado en el lugar de su asesinato
De acuerdo con Sotelo, quien reconstruyó parte de los hechos, todo habría comenzado cuando ella descubrió que su hija de nueve años intercambiaba mensajes y fotografías subidas de tono con el hijo del general Rincón:
“De vez en cuando le presto el celular a mi hija, la noto muy nerviosa, le quito el celular y ahí le veo unas conversaciones con Juan Felipe demasiado terribles (…) ella me cuenta toda la verdad y me dice que es un hombre mayor que ella 12 años, que le ha enviado muchas fotos obscenas y ella también".
Al parecer, tras conocerse lo que estaba ocurriendo entre la niña y Juan Felipe, es que entra en el caso la menor de 15 años que estuvo con el joven la noche anterior al crimen.
Según la versión de la mujer, Juan Felipe habría llegado hasta ese parqueadero en el barrio Quiroga bajo engaño, en medio de un plan ideado para darle una lección por los mensajes que, supuestamente, intercambiaba con la menor de nueve años.
El testimonio de la mujer señala que la adolescente de 15 años habría sido un señuelo para que el joven llegara con ella a ese punto de la ciudad, donde se generó la riña que quedó graba en videos de cámara de seguridad del sector.
Ella decide hacer un plan. Ella es la que toma la decisión. Es una niña que no está mentalmente bien porque sufre de depresión suicida y ella misma decide traer al muchacho.
El plan contra Juan Felipe Rincón que “se salió de control”
“Cuando yo me doy cuenta, el muchacho ya viene en el parqueadero con el escolta, pero no sabíamos que él venía drogado y menos que nos iba a empezar a disparar”, dijo Katherine Sotelo.
Quisimos darle una lección y no sabemos en qué momento se nos salió todo esto de las manos.
Sotelo aseguró que su hermano es inocente y que habría sido el escolta quien le disparó a Juan Felipe: “el policía llega drogado y nos empieza a disparar a todos, se nos sale todo de control”.
En cuanto al arma que tenía su hermano, quien fue imputado por el delito de homicidio agravado, indicó que “es un arma hechiza, ni siquiera balas tenía, con decirle que estaba hasta amarrada con cauchos”.
“Esperar que todo se solucione y que aparezca el arma que mató a Juan Felipe y que pague el policía que lo mató”, enfatizó la mujer.