Encontraron más de 130 kilos de pieles de fauna en peligro en Bogotá: más de 800 animales sacrificados

Las autoridades recuperaron 570 pieles de especies en peligro como avestruces, babillas y pitones.


Pieles incautadas
Foto: Secretaría de Ambiente Bogotá

Noticias RCN

octubre 31 de 2024
09:54 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el contexto de la COP16 de biodiversidad, que se está celebrando en Colombia, las autoridades ambientales y la Policía Metropolitana de Bogotá llevaron a cabo un operativo contra el tráfico ilegal de especies.

¿Qué pasará con los animales que convivían con la comunidad Emberá tras su retorno?
RELACIONADO

¿Qué pasará con los animales que convivían con la comunidad Emberá tras su retorno?

En el, fueron halladas más de 570 pieles de especies en peligro, así como objetos producidos con base a ese material.

Encontraron más de 130 kilos de pieles de fauna en peligro en Bogotá

La Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, en colaboración con la Policía Ambiental, llegó a una bodega ubicada en la localidad de Engativá, donde se incautaron un total de 131,73 kilogramos de pieles y productos derivados de fauna silvestre.

Durante la intervención, las autoridades encontraron 570 pieles, tanto enteras como fraccionadas.

Entre las especies involucradas en este caso se encuentran el caimán del Magdalena (Crocodylus acutus), que es considerado vulnerable según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN); la babilla (Caiman crocodilus fuscus), que está protegida por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES); el avestruz (Struthio camelus); y el pitón reticulada (Python reticulatus).

La incautación de estas pieles sugiere que para su obtención, más de 500 animales silvestres fueron sacrificados.

Hallaron productos elaborados con pieles de fauna silvestre en peligro en Bogotá

Además de las pieles, las autoridades también incautaron 141 productos elaborados a partir de estas , que incluían botas, correas, bolsos y zapatos.

Se estima que la producción de estos artículos implicó la muerte de alrededor de 300 animales adicionales.

Nuevos detalles sobre el asesinato de dos menores presuntamente a manos de su papá en Bogotá
RELACIONADO

Nuevos detalles sobre el asesinato de dos menores presuntamente a manos de su papá en Bogotá

Recordemos que, Bogotá se ha consolidado como uno de los 37 puntos críticos de comercio ilegal de especies desde Colombia hacia importantes mercados internacionales, incluyendo Estados Unidos, México, Hong Kong y China.

En lo que va de 2024, la Secretaría Distrital de Ambiente y la Policía Ambiental han confiscado más de 500 individuos vivos de fauna silvestre, predominantemente reptiles y aves, además de 691 productos derivados , cuentos como colmillos, plumas y pieles.

También se han incautado 87,7 kilogramos de productos cárnicos provenientes de especies como la tortuga hicotea y el chigüiro.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cundinamarca

Familia de niña de 8 años que murió en Cachipay dice que no fueron auxiliados por la Policía

Hace un día

Concejo de Bogotá

Zonas de parqueo pago estarían dejando millonarias pérdidas a Bogotá

Hace un día

Buenaventura

"Cada rato están matando gente": pescadores sobre la crisis de seguridad en Buenaventura

Hace un día

Otras Noticias

La casa de los famosos

La inesperada súplica de Yina Calderón a 'Epa Colombia' en La Casa de los Famosos: "necesito que me ayudes"

Yina Calderón volvió a robarse la atención de las cámaras en La Casa de los Famosos. En medio de la tensión por la eliminación, le pidió ayuda a 'Epa Colombia'

Hace un día

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 5 de abril de 2025: premio mayor

Revise aquí los resultados de la Lotería de Boyacá del 5 de abril de 2025 y vea si su billete es el ganador del premio mayor.

Hace un día


¡Paliza en Manizales! Once Caldas goleó a América y Dayro rompió récord: vea los goles

Hace un día

Procuraduría investigará presuntas irregularidades en el manejo de recursos de 4 EPS intervenidas

Hace un día

¿Qué busca Donald Trump con los aranceles que impuso a más de 100 países?

Hace un día