Gobernación de Antioquia aumentó la recompensa por información sobre la masacre en Rionegro

Información preliminar señala que los responsables serían 10 hombres armados que se transportaban en dos motos y dos carros.


Foto: Captura de pantalla de Noticias RCN /Redes sociales Andrés Rendón

Noticias RCN

junio 27 de 2024
10:47 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sobre las 9:42 p. m. del martes 25 de junio las autoridades de Rionegro, Antioquia confirmaron el asesinato de siete personas en el municipio. El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, aumentó el doble el monto ofrecido como recompensa por información sobre los hechos.

Masacre en Rionegro: siete personas fueron asesinadas en la vereda Cabeceras
RELACIONADO

Masacre en Rionegro: siete personas fueron asesinadas en la vereda Cabeceras

“Hemos decidido ofertar una recompensa de hasta 100 millones de pesos”, aseguró Rendón. Inicialmente, la gobernación había ofrecido 50 millones de pesos.

Asimismo, el gobernador aseguró que a Antioquia se dirige un equipo de investigación criminal de la Dijin de Bogotá que trabajará de la mano de la Fiscalía General de la Nación para aclarar la situación en la que estas personas fueron asesinadas al interior de una vivienda del municipio.

¿Qué se sabe de las víctimas de la masacre en Rionegro, Antioquia?

Siete personas fueron asesinadas en la vereda Cabeceras, en el sector conocido como Alto del Perro, en el municipio de Rionegro, Antioquia.

Si bien aún no hay mucha información sobre la identidad de las víctimas asesinadas, vecinos del sector dicen que algunos de ellos no eran antioqueños sino que eran de la Costa Atlántica colombiana.

De las siete víctimas de la masacre en Rionegro, Antioquia, tres serían hermanos
RELACIONADO

De las siete víctimas de la masacre en Rionegro, Antioquia, tres serían hermanos

Dicha información fue confirmada hoy, en horas de la mañana, por el gobernador Andrés Julián Rendón.

“Se conoce que las víctimas no eran originarios de Rionegro. Eran personas que se dedicaban a trabajar la construcción”, dijo el mandatario.

Asimismo, información preliminar de la Policía, señala que tres de las víctimas eran hermanos.

Siete personas fueron asesinadas al interior de una vivienda en Rionegro, Antioquia

En la noche del pasado miércoles las autoridades confirmaron el asesinato de siente persones en Rionegro. Información preliminar de las autoridades señala que diez hombres llegaron en moto a la vivienda ubicada en la vereda Cabeceras y dispararon con arma de fuego contra las víctimas.

Masacre en una trocha cerca de la frontera con Venezuela: cuatro cuerpos hallados en Villa del Rosario
RELACIONADO

Masacre en una trocha cerca de la frontera con Venezuela: cuatro cuerpos hallados en Villa del Rosario

"Al parecer (el hecho fue) perpetrado con arma de fuego tipo Fusil 5-56, en el lugar de los hechos se halla evidencia balística. Los posibles autores materiales se movilizan en vehículo color blanco, otro negro y dos motocicletas", señala el primer reporte de la Policía.

Asimismo, las autoridades aseguraron que se encuentran desarrollando un plan candado en Rionegro y los municipios aledaños para dar con los responsables de los hechos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia

Tembló en Colombia: el Sistema Geológico Colombiano reportó más de 15 episodios hoy 21 de abril

Hace unos segundos

Gustavo Petro

La consulta popular será presentada al Congreso el 1 de mayo

Hace 3 minutos

Animales

VIDEO | Hombres lanzaron a un perro desde una moto al río Guadalupe en Antioquia: ya los identificaron

Hace 5 minutos

Otras Noticias

Papa Francisco

Una coincidencia celestial: los números detrás de la muerte del papa Francisco

Con la muerte del papa Francisco se registró una enorme e inexplicable coincidencia en medio de su amor por San Lorenzo.

Hace 7 minutos

Registraduría Nacional de Colombia

Duplicado de cédula digital gratis 2025: estos son los colombianos que pueden sacarlo

Conozca las personas que pueden cumplir con este trámite.

Hace una hora


Confirman cinco casos de fiebre amarilla en Bogotá: más de 84 mil personas ya han sido vacunadas

Hace una hora

¿Se revivirá la pelea? Yina Calderón volvió a emitir un comentario polémico contra Melissa Gate

Hace una hora

Presidente Donald Trump anunció que asistirá al funeral del papa Francisco

Hace una hora