“Sentí rabia al ver los cuerpos”: el conmovedor relato de familiar de policía masacrado
Al conocer la lamentable noticia se desplazó al lugar de los hechos y lo que describió solo genera un profundo dolor.
Noticias RCN
01:03 p. m.
Tras conocerse la muerte de los siete uniformados, cada una de las familias de las víctimas comenzaba a vivir un drama entre la incertidumbre y la esperanza. Las horas pasaban y lentamente se iba conociendo la identidad de cada uno, algunos familiares de las víctimas incluso se arriesgaron a ir a la zona del ataque.
“Yo madrugué a irme al lugar de los hechos, cogí mi motocicleta y fue hasta allá con un hijo y me dirigí allá”, aseguró Héctor Gutiérrez, familiar del intendente Luis Alberto Sabi, en medio del dolor profundo por la pérdida de su ser querido.
Le puede interesar: Gustavo Petro, sobre atentado a policías: “Muy probable que hayan sido disidencias de las Farc”.
Después de tres horas de recorrido por un camino de herradura pudo llegar junto a otro de sus hijos al lugar donde fue asesinado su familiar.
“Muy aterrador, muy aterrador, porque eso fue un acto terrorista que queda uno sin palabras, porque en el sitio donde sucedieron los hechos, no les dieron oportunidades de nada”, añadió con s voz desgarrada.
Algunos testigos de la zona, en medio de la zozobra y el miedo, contaron que se vivieron momentos de angustia. Después de ser activada la carga explosiva, comenzaron a escuchar las ráfagas de fusil.
También lea: Los problemas para trasladar los cuerpos de los policías asesinados en San Luis.
Solo 20 horas después los hombres de criminalística le confirmaron la muerte del intendente Sabi.
“Rabia, rabia por lo mismo, por la misma forma como vi los cuerpos. Porque eso es una cosa verlos por las noticias o por imágenes. Al yo verlos personalmente a ellos allá eso es muy impresionante, muy impresionante”, añadió.
Mientras tanto, en Medicina Legal, los médicos forenses adelantan las labores de peritaje de cada una de las víctimas, para proceder a la entrega de los cuerpos a los familiares que hoy siguen llorando su pérdida.
Además: Un milagro en medio de la tragedia: Habla padre del sobreviviente al atentado en Huila.
En contexto: La lucha por la paz
Recientemente, el alto comisionado para la paz aseguró que se adelantaban contactos con varios grupos, entre ellos las disidencias de las Farc, sin embargo, con este hecho es incierto la voluntad de paz que puedan tener.
"La eventual concesión de incentivos no puede mantener esta escalada violenta", afirmó.
La masacre de los siete policías va en contravía de los puestos de mando unificados que adelanta la Comisión de Paz del Congreso. En la sesión de este sábado se rindió un homenaje con un minuto de silencio por los uniformados asesinados e hizo énfasis en llegar a un cese multilateral del fuego.
Por otro lado, la Defensoría del Pueblo, quien ya había alertado por la presencia de la columna Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc en esta zona, insistió en el llamado a los grupos armados ilegales para que respeten los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.