Atentado en Cúcuta: las hipótesis de las autoridades sobre la explosión
Una mujer de nacionalidad venezolana fue la víctima mortal de este ataque perpetrado en horas de la mañana de este 17 de abril.
Noticias RCN
07:16 p. m.
Unafuerte explosión se registró en el centro de Cúcuta en la mañana de este 17 de abril, dejando un saldo de una persona muerta y cuatro heridas.
Según las autoridades, la mujer que perdió la vida fue identificada como Neyda Coromoto, de nacionalidad venezolana, quien sería vendedora informal y se encontraba en el parque Mercedes Abrego cuando se presentó el hecho.
De otro lado, entre los heridos por el ataque se encuentran una madre y su hija; esta última resultó gravemente herida en una pierna por las esquirlas que cayeron tras la detonación.
“Yo estaba con mi hija en el centro e íbamos pasando la calle cuando detonó. Fuimos víctimas las dos y a la niña le cayeron unos vidrios y le cortaron la pierna”, aseguró la madre.
Vea también: Atentado cerca de un CAI en Cúcuta dejó un civil muerto y cuatro heridos
Las hipótesis sobre el atentado
Hasta ahora, la Policía presume que el ataque habría sido en contra del CAI ubicado en el parque del centro de Cúcuta.
Por su parte, el coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que debido a la cercanía del explosivo y el CAI, la principal hipótesis que se maneja es que el atentado haya sido efectuado como represalia por “los controles y actividades que se han desarrollado en contra de las organizaciones y estructuras criminales dedicadas al tráfico local de estupefacientes”.
Hoy a los cucuteños les preocupa la inseguridad que vive la ciudad. Aseguran sentirse desprotegidos debido a los múltiples atentados terroristas que se presentan y que desde febrero pusieron en alerta a entidades como la Defensoría del Pueblo.
En los últimos dos meses, cuatro artefactos explosivos tipo granada han sido lanzados en las calles de Cúcuta, causando temor en la población civil. A esto, se suma la delicada situación por el aumento de extorsiones a establecimientos de comercio.