Hombre secuestró a mujer y sus dos hijos en Arauca; la mantenía encadenada para que no huyera
El hombre sometió a torturas y tratos degradantes a la mujer y sus dos hijos menores de edad durante 25 días.
Noticias RCN
10:22 a. m.
En el departamento de Aracua, se presentó un indignante caso de secuestro del cual fueron víctimas una mujer y sus dos hijos. La mujer aceptó una invitación por parte de un hombre, pero este terminó secuestrándola a ella junto a su familia durante 25 días.
En este tiempo, según la información entregada por las autoridades, la mujer fue sometida a tratos inhumanos y degradantes, esto para que su captor no atentara contra su integridad ni la de los dos menores.
Lea también: Tenga cuidado: estos son los barrios donde roban más carros en Bogotá
La víctima de este aberrante secuestro relató que conoció al secuestrador pocos días antes del plagio. Este sujeto supo ganarse su confianza, incluso invitándola a pasar navidad en un sector conocido como la Isla, en la vereda Clarinetero, lugar donde residía. Al parecer, el hombre fue supremamente amable, por lo que no levantó ninguna sospecha de la mujer, quien accedió a ir junto a sus hijos de 9 y 11 años.
Secuestro y abuso a la mujer y sus hijos
Tras pasar la noche del 24 de diciembre junto al hombre, a la mañana siguiente, cuando la mujer pretendía regresarse a su hogar junto a sus hijos, el sujeto le dio una fuerte golpiza, y posteriormente la amarró. Además, le manifestó que no podía irse del lugar, amenazándola con hacerle daño a los menores si intentaba huir.
Fueron 25 días de cautiverio, donde los niños y su madre eran obligados a trabajar recolectando leña, pescando y haciendo el aseo de la casa. El hombre a veces obligaba a los menores a hacer estas labores solos para abusar sexualmente a la mujer.
Vea además: Incendio en Barranquilla cobró la vida de dos personas
Sumado a esto, para evitar que se fugara, la encadenaba en las noches y la obligaba a dormir junto a él. El delincuente además empleaba un machete con el que golpeaba a los niños y a su madre para someterlos.