Revelan identidad de dragoneante del Inpec víctima de atentado en Bogotá
Un funcionario del Inpec recibió tres impactos con arma de fuego. Las autoridades se encuentran investigando los hechos.
Noticias RCN
04:07 p. m.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) entregó detalles sobre el atentado que recibió un dragoneante.
Detalles del atentado
Este hecho se presentó el 8:30 a.m. en la sede central. La víctima de este ataque fue identificada como Kevin Ignacio Romero López.
Según reveló el Inpec, el funcionario estaba en una cafetería cerca a la sede central cuando fue interceptado por sujetos desconocidos que le dispararon. El dragoneante fue trasladado a un centro médico donde se encuentra recibiendo atención especializada.
La entidad le solicitó a las autoridades pertinentes iniciar la investigación, teniendo en cuenta los “panfletos amenazantes que han venido presentándose en las diferentes sedes”.
Otro atentado había ocurrido en Bucaramanga
Los atentados contra miembros del Inpec no son algo nuevo. Desde hace algún tiempo, son varios los casos de dragoneantes víctimas de hechos violentos.
Uno de estos ocurrió el 17 de octubre en Bucaramanga. El dragoneante Dyeezen Fernando Carrillo Sánchez, asignado al Establecimiento de Reclusión de Orden Nacional (ERON), fue interceptado por sujetos armados en motocicleta.
El reporte oficial indicó que el ataque ocurrió a las 6:45 a.m. El funcionario se estaba desplazando en su motocicleta y sobre la calle 45 con carrera 5 (inmediaciones de la Cárcel Modelo), se presentó el suceso.
A través de redes sociales, se dieron a conocer videos. Luego de recibir los disparos, el dragoneante cayó al pavimento. Carrillo estaba yendo a iniciar su jornada laboral.
El hecho causó indignación. Oscar Robayo, presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios (UTP), se pronunció en X y denunció el atentado. De igual forma, el director general del Inpec, teniente coronel Daniel Gutiérrez, dijo lo siguiente:
Condenamos el vil atentado contra el Dg. Fernando Carrillo, adscrito al ERON de Bucaramanga, quien a esta hora es atendido en una clínica de la ciudad. Esperamos celeridad en la investigación y rechazamos categóricamente cualquier acto de violencia contra los funcionarios.