En video: fingen ser vendedores para robar turistas en el centro histórico de Cartagena
Supuestos vendedores ambulantes asaltan turistas en la zona de Getsemaní, por lo que la comunidad tomó medidas.
Noticias RCN
01:26 p. m.
En Cartagena, los habitantes de uno de los barrios más tradicionales del centro histórico como lo es Getsemaní, están desesperados por la ola de inseguridad en la zona y han tomado acciones para que los asaltantes se alejen de los turistas que transitan por allí diariamente.
En videos de cámaras de seguridad de la zona se han registrado varios robos a residentes y turistas, quienes aseguran que la presencia de la Policía es insuficiente ante las situaciones que se presentan.
Le puede interesar: Capturan a presuntos integrantes de Los Pachenca, banda dedicada al tráfico de droga
Varias imágenes han evidenciado las situaciones que han tenido que pasar algunas personas a las que los asaltantes aprovechan para robarlas por la soledad de las calles a altas horas de la noche, mientras que en otros casos los delincuentes se hacen pasar por vendedores informales y aprovechan para atacar a sus víctimas, tal y como se observa en el video.
Los robos frecuentes, las riñas en las calles, incluso a plena luz del día, y la venta de alucinógenos, tienen desesperados a los residentes del barrio Getsemaní en Cartagena, y a manera de protesta, la comunidad no sólo decidió restringir el paso por una de las calles, sino que también proyectaron en la plaza central, los vídeos de los robos para dejar en evidencia a los delincuentes.
Vea también: Fiscalía alertó sobre posible atentado en contra de Angélica Monsalve
Medidas de la comunidad en Getsemaní
En las últimas horas, a manera de protesta, la comunidad proyectó los videos en la plaza central del barrio para que se identifique a los delincuentes, además, cerraron con una valla y carteles, una de las calles más transitadas. En los carteles se señala que está prohibido el paso de motos, raperos y vendedores ambulantes.
Por su parte, las autoridades se pronunciaron mediante el general Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, quien aseguró tomar medidas ante la difícil situación que se está viviendo.
Más información: 'Primera línea' fue responsable de más de 2.000 delitos durante paro nacional: Policía
“Y ya hemos destinado para ello 10 uniformados exactamente de nuestros ESMAD, que ahora están trabajando de verde, haciendo una tarea en horarios diferenciales a fin de que haya mejor presencia de la Policía y se mejore la percepción de seguridad; segundo, fortalecer la parte investigativa, de inteligencia en lo que tiene que ver con la venta de estupefacientes, hemos recibido bastante información de algunos vendedores informales que podrían estar vinculados con la venta estupefacientes”, dijo.
Finalmente, también se instaló una carpa con policías en uno de los puntos estratégicos del barrio, el cual permitirá estar más atentos de la inseguridad de la zona.