La demanda por estafa agravada que asciende a $48.200 millones contra representantes de Ultra
Se conoció el documento en el que se señala de varios delitos a los representantes legales de Ultra Air.
Noticias RCN
08:13 p. m.
El ministro de Transporte saliente, Guillermo Reyes, presentó una demanda ante la Fiscalía General de la Nación en contra de Ultra Air, en donde acusa a los representantes legales de la aerolínea de varios delitos.
En el documento se leen varios nombres de quienes tendrían cargos en la junta directiva, a quienes señalan de los siguientes crímenes: estafa agravada en modalidad masa, ofrecimiento engañoso de productos y servicios, perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial.
Según el Ministerio de Transporte, la estafa ascendería a más de 48.211.000 millones de pesos. La denuncia fue instaurada por el propio jefe de la cartera, Guillermo Reyes.
Vea también: Viva Air y Ultra Air reactivarían operaciones antes del 30 de abril, según el ministro de Transporte
Los indiciados son William Noel Alexander Shaw Lindsay, Óscar Hernán Herrera Restrepo, Abel de Jesús López Campo. Además, se menciona a los siguientes miembros de la junta directiva: David Emilio Bojanini García, Ilva Restrepo Arias, Juan Alberto Londoño Martínez, Juan Carlos Altmann, Claudia Elena Munera Pineda.
“Guillermo Francisco Reyes, en mi calidad de ministro de Transporte, respetuosamente me dirijo a ustedes a efectos de presentar denuncia penal por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada en modalidad masa, ofrecimiento engañoso de productos y servicios, perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial y los demás tipos penales que el ente investigador encuentre tipificados de conformidad con los hechos que se ponen en conocimiento y en virtud del principio de progresividad de la investigación”, se lee en el documento.